martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Los Andes | 26 ago 2020

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS EN LOS ANDES

Juan Pablo Pochettino: “Tenemos todo listo para la vuelta a los entrenamientos”

El preparador físico de Los Andes habló sobre la vuelta a las prácticas, que serán a principio de septiembre en la B Metropolitana, y anticipó cómo van a ser los entrenamientos de acuerdo a los protocolos acordados por la AFA. "Tenemos la posibilidad de contar con un predio muy grande y vamos a poder trabajar con varios jugadores en varias canchas a la vez", comentó.


A menos de dos semanas para la vuelta a los entrenamientos en la B Metropolitana, la Comisión Directiva junto a todo el cuerpo técnico de Los Andes ultima detalles para el regreso a las prácticas de todo el plantel profesional.

La institución definió que el lugar donde llevarán a cabo los entrenamientos presenciales será el “Predio The Fútbol Company”, en Tristán Suárez, y a partir del lunes 7 de septiembre empezarán con los testeos todo el plantel profesional y el cuerpo técnico.

“Entre el 7 y 8 de septiembre se van a dar los hisopados, y ya a partir del 9, 10 volveríamos a entrenar. La verdad que todo el cuerpo técnico y los jugadores estamos muy ansiosos. Tenemos todo listo para la vuelta a los entrenamientos”, aseguró el preparador físico de Los Andes, Juan Pablo Pochettino.

En este sentido, el profesor del Milrayitas explicó cómo los van a llevar a cabo y anticipó qué tal es el predio donde entrenarán. “Vamos a trabajar de a grupos de seis por cancha”, comentó.

Y agregó: “Tenemos la ventaja de contar con un muy lindo predio en Tristán Suárez que tiene cuatro canchas y es muy práctico para laburar. En este sentido, vamos a poder trabajar con varios jugadores en varias canchas a la vez. Queremos ganar tiempo y estamos trabajando para esto.

"Predio The Fútbol Company", de Tristán Suárez.

“Este lunes arrancamos la pretemporada, todo lo que hicieron hasta la semana pasada era mantener físicamente. La verdad que me saco el sombrero por el grupo porque estuvieron cinco meses entrenando de diez. Ahora vamos a trabajar en fino pensando en la pretemporada”, adelantó.

En cuanto a los cinco meses que pasaron de aislamiento obligatorio por la pandemia, Pochettino contó qué tal llevaron los jugadores cada entrenamiento en sus respectivas casas e informó cómo se encuentran físicamente.

“Los jugadores lo que han hecho durante todos estos cinco meses fue mantener su forma lo mejor que podían. Cada uno hacia lo que podía, repartimos materiales para los que no contaban en sus casas, y dentro de las posibilidades, hicimos lo que mejor se pudo hacer”, precisó.

Asimismo, se refirió a las posibles lesiones que pueda afrontar algún jugador del plantel: “La realidad es que el fútbol convive con las lesiones, y las posibilidades van a ser mayores como se ha visto en otras ligas europeas. Nosotros haremos lo mejor posible para evitar alguna lesión”, afirmó.

 

 

“Algunos jugadores nos han comentado que tuvieron dolores por entrenar en pisos duros. Lamentablemente esta situación podía pasar, son los mayores riesgos que se cometen, pero creo que si sabemos llevar la vuelta,  y si se da la posibilidad de que no juguemos entre semana podemos achicar el margen de lesión", opinó.

Con respecto a los testeos que se van a llevar a cabo entre el 7 y 8 de septiembre, Pochettino explicó que en esta semana van a terminar de definir cómo los van a llevar a cabo junto al cuerpo médico, y además comentó que se estuvo asesorando con otros colegas por motivo de “prevención”.

“Nos estamos informando bien de estas cuestiones. He tenido la oportunidad de hablar con varios preparadores de muchos equipos de primera que conozco y me han marcado algunas cuestiones para tener en cuenta, y así evitamos correr algún tiempo de riesgo”, concluyó Juan Pablo Pochettino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias