jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 31 jul 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Discrepancias en labor parlamentaria por cupos del SAE y Edesur

Si bien queda una reunión más, previa a la sesión ordinaria, los bloques Cambiemos y el peronismo del deliberativo lanusense no lograron consenso para ingresar un pedido en el que se solicita a la Provincia más lugares para los comedores escolares y exigir mejoras en el servicio energético.


El Concejo Deliberante de Lanús realizará hoy una nueva sesión ordinaria. Para delinear los temas a tratar, hubo una reunión de labor parlamentaria de más de tres horas en la que oficialismo y oposición no llegaron a ponerse de acuerdo en varios expedientes para que sean tratados sobre tablas.

Entre los proyectos que se tratarán en la sesión convocada para las 12 de manera virtual, hay un proyecto de resolución presentado por el bloque oficialista de Cambiemos que solicita a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el tratamiento de un proyecto de ley que propone que en territorio bonaerense los jóvenes de a partir de los 18 años puedan postularse para cargos electivos.

Desde el peronismo adelantaron que no acompañarán este expediente, que respalda un proyecto de ley del diputado provincial de Juntos por el Cambio Valentín Miranda.

Luego, el bloque unipersonal del Frente de Todos- Kolina presentó un proyecto de declaración que manifiesta su beneplácito por la creación de un kit de diagnóstico del Covid-19 por parte del Conicet y la Fundación Instituto Leloir.

También se tratará una declaración impulsada por todos los bloques peronistas en repudio al fallo del fiscal de la ciudad de Rawson, Fernando Rivarola, que absolvió a cinco acusados de violación de una menor y que, además, alegó a través de un comunicado que se trató de un “desahogo sexual”.

LEER MÁS: La CTA de los Trabajadores de Lanús pide la reglamentación del proyecto de ollas populares

Labor parlamentaria

“La sesión va a ser tranquila, porque todo lo conflictivo era lo que estaba sobre tablas”, deslizaron desde la oposición. Más allá de esto, todavía queda una reunión de labor parlamentaria hoy antes de la jornada ordinaria.

Entre los proyectos que quedarían en el camino, está un pedido del bloque de Cambiemos a la Provincia para que habiliten más cupos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Del mismo modo, tampoco se tratarían dos proyectos del Frente de Todos referentes al suministro energético (uno del bloque Unidad Ciudadana y otro de Kolina).

Iniciativas similares sobre las falencias de Edesur fueron presentadas por los bloques peronistas en concejos deliberante de municipios vecinos, como Avellaneda y Lomas de Zamora.

Por último, también había un proyecto de Cambiemos que solicitaba a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el envío de fuerzas de seguridad al distrito en la misma proporción que a municipios vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias