viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 30 jul 2020

LA NECESIDAD DE INVERSIÓN

El Frente de Todos insiste en que Edesur “se haga cargo de lo que no hizo”

La concejal María Eva Limone respaldó el reclamo de los intendentes peronistas a la empresa prestataria del servicio eléctrico. “Hay familias que no están pudiendo calefaccionarse. El foco tiene que estar en cómo la empresa va a hacer para revertir esta situación”, remarcó la edil de La Cámpora. Por otra parte, destacó la articulación entre los tres niveles del Estado en la aplicación de políticas públicas que puedan contener el avance de la pandemia.


En declaraciones a Política del Sur, la concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora María Eva Limone destacó los reclamos de los jefes comunales peronistas y legisladores de ese espacio político ante Edesur por irregularidades e incumplimiento en la prestación del servicio.

“El reclamo con los intendentes a la cabeza tiene que ver con que Edesur se haga cargo de las inversiones que no hicieron y que hoy están brindando un servicio malo y deplorable. ¿Dónde está la inversión que no se hizo? La empresa debe hacerse cargo”, remarcó Limone.

Según sostuvo, los ediles “estamos llevando la voz y el reclamo de todos los vecinos”, y parafraseando al intendente lomense, Martín Insaurralde, remarcó que “más del 30 por ciento de los vecinos de Lomas no están con el suministro eléctrico, y eso es súper grave”, al tiempo que indicó: “Hay familias que no están pudiendo calefaccionarse. El foco tiene que estar en cómo la empresa va a hacer para revertir esta situación. Nosotros no podemos permitir y dejar pasar esto”.

Consultada sobre la posibilidad de estatización o no el servicio, consideró que “el Estado tiene que llevar adelante el reclamo y exigir a la empresa hacer lo que no hizo”. “Tenemos que apelar a que la empresa se haga cargo de cumplir con las responsabilidades que no llevó adelante”, completó.

Coronavirus

Por otra parte, Limone valoró la articulación de los gobiernos de la Nación, la Provincia y el Municipio a la hora de contener la propagación del coronavirus. “El gobierno nacional, provincial y municipal, en consonancia con los responsables de la salud, han tomado todas las medidas necesarias y han hecho todo el abordaje posible para contener esta situación tan compleja que nos está haciendo vivir esta pandemia”, sostuvo.

Asimismo, opinó que es “fundamental todo el esfuerzo que se ha hecho en todos los barrios para tratar de evitar que la catástrofe sea mayor”, y añadió: “Que haya un Estado presente en nuestros barrios, es algo que hay que destacar”.

A su entender, “se evidenció la articulación de un Estado en todos sus niveles al lado de los vecinos”. “La presencia sanitaria y la inversión en términos de políticas públicas fueron muy grandes y acordes a esta situación excepcional que estamos viviendo. Por eso, es importante que nos cuidemos entre todos”, enfatizó.

Respecto de los cuestionamientos de un sector de la oposición a la cuarentena, consideró que “lo que está claro es que hay una definición del Gobierno que quiere enfocarse en cuidar a la ciudadanía”. “En vez de ponernos de opinólogos sobre lo que dicen los demás, hay que atender lo que dicen nuestras autoridades sanitarias. Son las que están poniendo la cabeza y el cuerpo todos los días para cuidarnos”, manifestó la joven edil.

Y concluyó: “Vamos hacia un saldo positivo que tiene que ver con que no se hayan multiplicado catastróficamente los contagios y muertes.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias