viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 24 jul 2020

VOLVIERON LAS SESIONES

El Concejo se sumó a la ola de reclamos de los municipios contra el servicio de Edesur

Este proyecto de resolución fue impulsado por el bloque oficialista del Frente de Todos. Juntos por el Cambio acompañó, pero se manifestó en contra de los considerandos. Por otra parte, se sancionaron convenios referidos al combate al Covid-19.


Luego de un mes sin sesionar, el Concejo Deliberante de Avellaneda volvió a tener una nueva sesión ordinaria. Allí, el Cuerpo sancionó un proyecto de resolución que le pide a la empresa Edesur “que arbitre los medios necesarios tendientes a mejorar el servicio de energía eléctrica en el partido”.

La iniciativa responde a un reclamo general de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, entre ellos, el de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Creemos que la luz es un derecho y la responsabilidad de asegurar el servicio al vecino la tiene una empresa privada, y pensamos que tranquilamente lo podría hacer una pública”, afirmó la edil oficialista Maia Lata.

La bancada opositora de Juntos por el Cambio acompañó el proyecto, pero manifestó sus cuestionamientos a sus considerandos.

“Ellos plantearon cuatro años como si fuesen el eje del problema, pero nacen con las privatizaciones de los 90”, señaló el edil macrista Maximiliano Gallucci.

Peronismo y macrismo también volvieron a discrepar en un proyecto que establece la adenda de un contrato de soporte técnico y asesoramiento informático entre la Municipalidad y la SAPEM Fiscagis. Juntos por el Cambio votó en contra en este expediente.

Por otra parte, se aprobó un convenio por el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Social “Potenciar Trabajo”, celebrado entre la Comuna y la cartera que conduce el ministro Daniel Arroyo.

Luego, se sancionaron varios convenios referentes a la lucha contra el coronavirus. En esa linea, el Cuerpo adhirió al decreto provincial 434/20, que crea el Fondo de Emergencia Municipal para la Atención de Emergencia en zonas de circulación del Covid-19.

También, el Concejo sancionó un convenio de adhesión entre el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense al Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de pacientes con Covid-19, así como la adhesión a la ley de donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus. Este último contó con el aval de todos los concejales presentes.

Por último, se aprobó un proyecto de Juntos por el Cambio de un pedido de informes al Ejecutivo sobre de casos de Covid-19 en el Municipio y sobre los tests de detección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias