viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 27 jul 2020

CRUCES POR SEGURIDAD

Kravetz se defendió de las críticas tras su reclamo por el envío de fuerzas federales a Lanús

El secretario de Seguridad municipal disparó contra Martín Insaurralde, Julián Álvarez y Edgardo Depetri, quienes lo cuestionaron por su accionar como funcionario público y por criticar que Lanús no recibe gendarmes, como sí ya lo hicieron otros distritos. No obstante, dijo que confía en el gobernador Axel Kicillof, quien le habría prometido que los enviaría. También, cuestionó a la Justicia por el crecimiento de la tasa de reincidencia en el delito urbano: “No es que metiste preso a Al Capone”, ironizó.


El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, les respondió a los dirigentes del Frente de Todos que en estos días se cruzaron con él por Twitter debido a que había reclamado que su distrito no sea exceptuado del envío de fuerzas federales.

 

LEER MÁS: Medina defendió a Kravetz y disparó contra Insaurralde y el peronismo de Lanús

 

Con ironía, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el ex secretario de Justicia Julián Álvarez; y el excandidato a intendente lanusense Edgardo Depetri, se habían referido a ese pedido.

 

Por un lado, el jefe comunal lomense había llamado a Kravetz “el Giuliani de Zona Sur”, en alusión al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, cuya política de seguridad fue conocida como “tolerancia cero”.

 

 

Al respecto, en diálogo con el programa radial de Política del Sur, el funcionario lanusense contestó: “Me pareció poco gracioso, no me considero eso. Sí me gusta la ‘teoría de las ventanas rotas’, que acuñó Giuliani. Pero no me consideraría porque no llegué a alcalde y porque no me parece gracioso cuando estamos hablando de temas por los cuales dependen la vida y la propiedad de las personas.”

 

Por otro lado, Álvarez había tildado de “política berreta” la manera en que Kravetz lleva adelante la seguridad en el distrito. Sobre ello, el secretario manifestó: “Yo creo que Julián, antes de hablar de política berreta, debería preguntar qué piensa de él y de su política la gente que ha militado con él por años.”

 

“Nos extrañó que no sea un reclamo de todos los dirigentes de Lanús, de todo el arco político, la necesidad de tener fuerzas federales como el resto de los distritos. Es realmente sorprendente que dirigentes que dicen defender a los vecinos de Lanús se pongan del lado opuesto de la gente”, retrucó el titular de la cartera de Seguridad local.

 

De todos modos, Kravetz se mostró confiado en que recibirá nuevos efectivos de Gendarmería, gracias a que -consideró- desde el Municipio que conduce Néstor Grindetti han “trabajado tanto con el gobierno nacional como con el gobierno provincial en forma conjunta durante todo este tiempo y nunca nos han faltado a la palabra”.

 

“Yo confío en Kicillof”, planteó. Es que, según contó, el gobernador bonaerense le prometió que ayer ya tendría en su distrito a los efectivos de fuerzas federales.

 

Delito urbano y Justicia

 

Por otra parte, Kravetz aseguró que, si bien en el Conurbano hubo una escalada de delitos, en Lanús no tuvieron “esa dificultad”, y destacó que se pudo detener al prófugo de 17 años que hace un año asesinó al pizzero Adrián Albanese.

 

También, sobre el caso del jubilado que mató a un ladrón, el funcionario municipal preguntó vía tuit “¿quién controla a los presos liberados por la pandemia?”. En ese sentido, cuestionó que la tasa de reincidencia es alta y que “no da para más”.

 

Dirigiéndose a la Justicia, reclamó: “El delito urbano no es sofisticado, no es una organización criminal, cometen delitos simples pero violentos y eso requiere que esas personas estén aisladas de la sociedad por un tiempo determinado. No es que metiste preso a Al Capone.”

 

Aunque admitió que en las cárceles los presos no permanecen en condiciones dignas, sostuvo que “lo que no puede pasar es que en la realidad, tenés dos derechos en pugna: que el preso no esté hacinado, contra una sociedad que necesita estar más tranquila. Entonces, vos tenés que elegir, porque las cárceles no van a ser limpias, sanas, que reinserten de un día para el otro”.

 

LEER MÁS: Presos de una comisaría de Lanús denuncian contagios de Covid-19 y piden medidas preventivas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias