miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 23 jul 2020

LA “GRIETA” EN LA INSEGURIDAD

Enojo en Lanús porque es el único distrito de la región que no recibirá fuerzas federales

El municipio gobernado por Juntos por el Cambio es uno de los puntos calientes del Conurbano en materia de inseguridad. Sin embargo, a diferencia de todos sus vecinos, no tendrá el respaldo de efectivos de Gendarmería.


Pese a ser ubicado en una de las zonas más calientes del Conurbano en materia de inseguridad, problemática agravada por los efectos de la pandemia de coronavirus, Lanús será el único municipio de la región que no contará -al menos en esta primera etapa- con el respaldo de fuerzas federales para contrarrestar el delito.

El envío de gendarmes a las “zonas calientes” fue anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en medio del conflicto con su par bonaerense, Sergio Berni, y en un intento de dar respuesta a la escalada de hechos delictivos que conmocionan a la sociedad.

Lo que resulta, si no extraño, al menos llamativo, es que el distrito gobernado por Néstor Grindetti no reciba colaboración, cuando sí lo recibirán todos sus municipios vecinos.

Los siete partidos en los que desembarcarán fuerzas federales son: Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela y La Matanza. Todos municipios gobernados por el Frente de Todos.

Lanús quedará así como una suerte de mediterráneo en materia de ayuda para combatir y prevenir el delito, circundada por distritos con colaboración del gobierno nacional.

El primero en manifestar el malestar desde el Municipio fue el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravez, quien a través de la red del pajarito hizo público el enojo que generó la noticia.

El funcionario sintetizó con un hilo la postura del gobierno local y resaltó que el hecho de que, si bien Lanús es uno de los distritos con más bajo índice de delitos de la región, la decisión de aislarlo podría provocar un efecto contrario a esos números.

“Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona Sur del Conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos. No hay grieta en la inseguridad”, resaltó, arrobando a los ministros Frederic y Berni.

La interpretación que se hace desde la Comuna es precisamente esa, que se dejó sin fuerzas federales a Lanús por una cuestión política, por tener un gobierno de distinto color político al nacional y provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias