martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

San Martín de Burzaco | 29 jul 2020

PRIMERA C

Ostanelli: “Algunos jugadores no pueden asumir la situación y se van”

El presidente de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde dejó sus impresiones sobre el mercado de pases y la vuelta del fútbol. Aseguró que hay varias negociaciones encaminadas y otras no tanto. Toda la actualidad del Azul de Burzaco en una nota imperdible.


Mientras aguardan el regreso a la competencia oficial, en San Martín de Burzaco continúan poniéndose a punto. El plantel comandado por Ariel Perdiechizi se encuentra a la expectativa, aunque la última noticia había indicado que uno de los ayudantes de campo, Matías Díaz, dio positivo de Covid-19.

En ese contexto, Gabriel Ostanelli, presidente de la institución, en diálogo con Deportes del Sur reconoció: "Recibimos la información con mucha angustia. Es una persona que está dentro del club. Lo queremos y nos preocupamos por él. Por suerte ya está muy bien. Al sexto día le dijeron que siga el tratamiento desde su casa. Estamos contentos de que se haya recuperado, ya pasó el peor momento."

LEER MÁS: San Martín de Burzaco: entre un caso de coronavirus y los refuerzos

Mercado de pases

Hay varios jugadores que todavía no definieron su futuro, entre ellos se encuentran Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas y Javier Monzón.

LEER MÁS: Scurnik, sobre la renovación: “Si no pasa nada raro, voy a continuar hasta diciembre de 2021”

Sobre ellos, Ostanelli explicó: "Está todo bastante avanzado. Nos acercamos, aunque no queremos acelerar los tiempos. No sabemos cuándo vamos a poder definirlo, pero sin dudas, queremos que ellos sigan y confiamos en que va a ser así."

En relación a la extensión de los contratos, el presidente destacó: "Si el fútbol arranca este año, la idea es que puedan renovar por lo que resta de este año y todo 2021. Queremos que tengan garantizado todo el campeonato del año que viene."

LEER MÁS: Nahuel Benavente: “La prioridad siempre la va a tener San Martín”

Con respecto a la situación de David Ledesma y Gastón David, el mandamás de la institución de Burzaco comentó: "Estamos ultimando detalles con ellos, ya hemos hablado." 

LEER MÁS: “Chiqui” Ledesma, sobre la finalización de los contratos: “El perjudicado siempre es el futbolista”

Además, manifestó: "Hay que tener en cuenta que el fútbol va a arrancar sin público. A los jugadores les informamos que nos cuesta la cobranza de las cuotas y la adquisición de nuevos sponsors. Algunos no pueden asumir la situación, no queremos prometer cosas que no vamos a cumplir. El club los quiere y les ofrece lo que puede dar."

Por otra parte, refiriéndose a los refuerzos, señaló: "Mauricio Ruiz es jugador del club, estaba a préstamo en Atlas, pero todavía no definimos su situación. Hay una idea de que pueda ir a otro club, está por definirse. Alan Ruefli está arreglado de palabra, todavía no firmó. Nos interesa tenerlo, capaz aparece otro club, creo que finalmente lo vamos a poder tener."

También, el presidente admitió que buscarán un arquero, tres volantes (uno central, uno por izquierda y uno por derecha).

Otra situación a resolver es la llegada de Gastón Aguirre. El "Tonga" tiene ganas de volver a Burzaco, tras su retiro: "A él le quedó una espina, quiere volver a vestir nuestra camiseta", aseguró.

Luego, sorprendió con Eladio Ramos, sobre quien relató: "Estaba todo cerrado, le habíamos conseguido un lugar. Le habíamos mejorado el tema salarial, pero un día se levantó y dijo que por este año no va a jugar más, nos sorprendió y se fue. Le habíamos mejorado el sueldo."

Otro futbolista con el que todavía no se llegó a un acuerdo es Emanuel Saporito. A propósito, Ostanelli contó: "No debe volver a Talleres de Escalada, por ahora es jugador libre. Tenemos algunas diferencias económicas, esperemos llegar a un arreglo."

La vuelta del fútbol 

Esta semana será decisiva para el regreso de la actividad. Habrá reuniones y, en teoría, todas las divisiones volverán a partir de agosto, aunque con diferentes fechas.

"Uno siempre viene corriendo detrás de la zanahoria, siempre se van corriendo los plazos. Esto lo van a determinar la AFA y el Ministerio de Salud. Sabemos que los equipos que juegan Copa Libertadores arrancarán antes. Me parece bien. Veremos cuándo podemos volver nosotros", finalizó Gabriel Ostanelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias