jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Martín de Burzaco | 23 jul 2020

¿EL PRIMER RENOVADO?

Scurnik, sobre la renovación: “Si no pasa nada raro, voy a continuar hasta diciembre de 2021”

El arquero de San Martín de Burzaco, Federico Scurnik, habló sobre su renovación y contó qué es lo que falta para que continúe en el Azul. No descartó el retiro luego de este contrato, opinó sobre el regreso a los entrenamientos y aludió a la posible vuelta de Gastón Aguirre.


Luego de aquel primer anuncio en donde dejaba libres a todos los futbolistas del plantel, San Martín de Burzaco se puso manos a la obra con la renovación de algunos jugadores. Primero negociará con los imprescindibles (Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabás y David Ledesma) y luego con el resto del plantel.

El arquero de San Martín de Burzaco, Federico Scurnik, habló sobre su continuidad: "Técnicamente, ya no soy arquero de San Martín de Burzaco, pero ya recibí la propuesta para renovar el vínculo. Estamos esperando la definición de cuándo se retoma la actividad, porque de eso depende el tema económico. No es lo mismo una oferta para arrancar la semana que viene que para arrancar en enero. Ese es el único impedimento en este momento por el cual todavía no cerramos la renovación."

"De no mediar nada extraño, voy a continuar en San Martín hasta diciembre de 2021. Se puede hacer hasta diciembre de este año, algunos lo hicieron, pero en mi caso, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia quieren asegurarse una base que supere el vínculo por sólo estos seis meses que vienen", agregó el surgido en All Boys.

San Martín de Burzaco: entre un caso de coronavirus y los refuerzos

En plano de expectativas, se mostró optimista: "Desde que juego, cada vez que termina un torneo y arranca uno nuevo, la ilusión es máxima. Soy muy optimista, soy un jugador que piensa en ganar y construir cosas. Es cierto que hace varios torneos que no podemos ser protagonistas, pero siempre que arranca una nueva temporada, arranca una nueva ilusión. Siempre siento que es la temporada en que vamos a ser protagonistas y vamos a poder pelear el campeonato", expresó el capitán del Azul de Burzaco.

Y destacó: "Desde la dirigencia y el cuerpo técnico hay una idea similar que se está plasmando, están demostrando la intención de darle una lavada de cara a San Martín y presentar un equipo muy competitivo como para ser protagonistas de verdad y no desde el discurso. La meta es lo máximo, cada vez que se arma un plantel nuevo. San Martín no conoce la B Metropolitana, y ser el primer grupo que lo logre no es poca cosa. No hay otra que no pensar en eso."

¿Le abre la posibilidad al retiro?

Con la probable continuidad hasta 2021, a Scurnik se le abre una panorama de realidades donde luego de finalizar este nuevo vínculo tendrá casi 38 años y deberá decidir qué hacer con su futuro personal. Obviamente, ya anticipó que en San Martín tiene las puertas abiertas.

"Hace tres años yo sentía que era lo último porque no me sentía bien, con el cuerpo técnico coincidía muy poco y no me sentía ni cómodo ni feliz. En ese momento me sentía agotado y no le podía dar más al club. Luego la situación cambió y hoy por hoy lo único que me corre es lo cronológico. Me siento bien, mis mejores rendimientos en el club fueron los últimos, y desde lo deportivo, espero que sean mucho más", enfatizó el ex UAI Urquiza.

Sin embargo, aclaró: "De acá a diciembre de 2021 pueden pasar muchas cosas, hay que ver cómo me responde el cuerpo y cómo respondo yo, si puedo sostener el rendimiento que tuve antes del parate. Esto lo único que hizo fue aumentar las ganas de volver y de darle lo mejor al equipo. Son tantas las ganas de volver que hoy sólo pienso en eso. Ya cuando llegue el momento, veremos si lo mejor es continuar."

Nahuel Benavente: “La prioridad siempre la va a tener San Martín”

Por otra parte, el portero no le cerró la puerta a un futuro como entrenador, al afirmar: "Hasta hace uno o dos años atrás no tenía en mente esa posibilidad, por eso me capacité en otra área. Me parecía que no iba a tener la capacidad de dejar gente afuera, de no darles a todos las mismas posibilidades. Pero quizás la edad y las experiencias que tuve me llevaron a un lugar de inquietud con respecto a eso y no lo descarto para nada. Desde el club lo dan por hecho, algo deben ver, y a uno esas cosas le hacen ruido. Hoy, a diferencia de hace dos años, me veo dirigiendo a San Martín una vez que deje de atajar."

"Hace muchos años que veo cómo compañeros se pusieron a dirigir luego de compartir vestuario conmigo. Pero en su momento no lo tenía en cuenta. Con los años uno se vuelve más frio y hoy entiendo que es una cuestión de criterios, que no es la verdad universal. Son las reglas del juego, el tipo puede ir y hacer su camino en otro lado. Es una inquietud que me fue invadiendo en este tiempo y que me gustaría. No sé si llegado el caso se dará o no, o si será como yo lo espero", añadió el campeón con San Martín en 2014.

El regreso a los entrenamientos y el armado del plantel

Con las conversaciones frenadas luego de la postergación de la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, la vuelta al fútbol cada vez toma más incertidumbre y los futbolistas se empiezan a impacientar.

Desde ese plano, Scurnik fue muy claro: "Soy muy respetuoso de cada área. Yo quiero volver ya, quiero volver a nuestro hábitat natural. No sé cuáles son los motivos de por qué se está dilatando, si son válidos o no. Uno prende la tele, ve fútbol de países de Sudamérica y se pregunta ¿por qué acá no? Las ganas son muchas y esperamos volver en el corto plazo."

Ya pensando en la vuelta al fútbol, habló del plantel que podría llegar a tener San Martín de Burzaco: "Tengo entendido que va a haber una renovación importante, pero también sé que hay varios jugadores que van a continuar. La renovación va a ser de los profesionales que consideren que no cumplieron las expectativas, seguramente la mitad del plantel que estaba va a continuar. Por lo general, la mitad de un plantel que no logró objetivos queda en el camino", conjeturó.

Perdiechizi, sobre Aguirre: “Si nos ponemos de acuerdo, nadie duda de sus condiciones”

Por otra parte, marcó postura con la bomba que hay en Burzaco por la vuelta de Gastón Aguirre al fútbol: "Todo el tiempo hablo con el Tonga. No soy nadie para meterme en las decisiones de un tipo grande, de experiencia y muy inteligente, que sabe por qué hace las cosas, pero yo le hubiese sugerido que no era el momento de retirarse. Yo compartía el día a día con él y lo sentí como un impulso", consideró.

En ese plano, contó cómo fue el plan "Vuelta al fútbol" desde su lado: "Empecé con indirectas y chascarrillos, lo empezamos a volver loco con (Sebastián) Sciorilli. Quizás todo este tiempo lo haya hecho reflexionar para que se haya dado cuenta de que tiene mucho para dar, o que lo que tiene para dar es bueno. En el caso de que se decida, lo vamos a esperar con los brazos abiertos. Es un excelente profesional, un excelente compañero y como jugador nos puede ser de utilidad”, finalizó Scurnik.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias