viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 19 jul 2020

NUEVO CASO EN EL FÚTBOL DE LA REGIÓN

San Martín de Burzaco: entre un caso de coronavirus y los refuerzos

Matías Díaz, ayudante de campo de Ariel Perdiechizi, dio positivo de Covid-19 y se encuentra internado en una clínica hace tres días. Por otra parte, los de Burzaco sumaron dos refuerzos.


El fútbol no está exento a la pandemia, y la región es un claro ejemplo. El fin de semana se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la región: se trata de Matías Díaz, ayudante de campo de San Martín de Burzaco, quien se encuentra internado desde hace tres días.

Según confirmaron a Política del Sur, Díaz está “evolucionando favorablemente" luego de estar con respirador el primer día que entró a la clínica”. El presidente de San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli, llevó tranquilidad: “Hoy está transitando el tercer día de su internación y, por el contacto que tuvimos, está mejor. Nunca estuvo en terapia intensiva, pero sí estuvo con respirador el primer día”, precisó.

Gabriel Ostanelli: “Empezamos a hacer testeos para anticiparnos al protocolo final”

La pareja del ayudante de campo y sus dos hijos, con los que Díaz tuvo contacto estrecho, no presentan síntomas y por eso todavía no le realizaron el test. A pesar de eso, los tres están cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Se va armando el plantel

Pese a la particular situación que vive el elenco browniano, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia se pusieron manos a la obra con el armado del plantel y ya abrocharon los dos primeros refuerzos. Se trata de Alan Néstor Ruefli y Mauricio “Tucu” Ruiz.

Ruefli es defensor y llega proveniente de General Lamadrid, mientras que Ruiz -volante- ya jugó en San Martín de Burzaco y dejará de jugar en Atlas para volver al “Azul”.

Perdiechizi, sobre Aguirre: “Si nos ponemos de acuerdo, nadie duda de sus condiciones”

En el plano de renovaciones, Perdiechizi fue muy claro en cuanto a los jugadores con los que quiere contar a futuro, a quienes puso en segundo plano y cuántos refuerzos deberá contratar.

David Ledesma. En cuanto al delantero, el DT fue claro: “Es uno de los jugadores que priorizamos para renovarle el contrato, el presidente está hablando para ver si puede llegar a un acuerdo.”

“Chiqui” Ledesma, sobre la finalización de los contratos: “El perjudicado siempre es el futbolista”

Héctor y Daniel Cardozo. Los hermanos parecen arrancar de atrás: “Les transmití que iba a ver cómo estábamos en cuanto a la renovación de los demás contratos. Hablé con ellos y les dije que iban a tener que esperar un poco por el tema de la renovación. Seguramente va a estar difícil renovar de acuerdo a la renovación que queremos hacer en la cara del plantel. Están en un segundo plano de prioridades, aseguró Perdiechizi.

Eladio Ramos. Si bien la intención de retenerlo está, el destino del colombiano no parece ser Burzaco. El técnico explicó: Es un gran jugador con mucho potencial. Estaba en negociaciones con la institución y están viendo si pueden o no renovar. Lo principal es ver qué quiere el jugador. Por lo que tengo entendido, quiere buscar otros horizontes, pero yo le dije que quiero contar con él.”

Nahuel Benavente: “La prioridad siempre la va a tener San Martín”

Braian Robles. En cuanto al zaguero, Perdiechizi expresó: “Es jugador del club, pedí al presidente que sea renovado su contrato. No sé si tenía contrato o no, pero me interesa mucho que se quede porque estuvo conmigo la mayoría de los partidos y es un jugador con mucha capacidad. Al equipo le viene muy bien que se quede.”

Gastón David. Por las palabras del entrenador, parece que arranca de atrás: “Nadie duda de sus condiciones, hablé personalmente con él y la idea es que se quede. Le marqué algunas cositas puntuales que tiene que corregir, pero es un gran jugador y la idea es tenerlo. La gente lo quiere mucho y merece tener una nueva oportunidad, habrá que ver si se gana la camiseta para jugar los partidos”, indicó.

Gastón Aguirre. El ex defensor del Azul y de Temperley parece que quiere volver al fútbol, y Perdiechizi no ve con malos ojos contar con él. Declaró: “Desconozco la situación de él porque no hablé del tema refuerzos. Por lo que tengo entendido, tenía un contrato que no llegó a rescindir. Si bien dejó de practicar fútbol, el contrato sigue vigente, y si toma la decisión de volver y nos ponemos de acuerdo, nadie va a discutir sus condiciones y su capacidad para jerarquizar un plantel que quiera pelear cosas importantes.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias