sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

San Martín de Burzaco | 25 jun 2020

PRIMERA C

Gabriel Ostanelli: “Empezamos a hacer testeos para anticiparnos al protocolo final”

El presidente de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur e informó que están testeando a los jugadores, con la idea de perfilarse de cara a la vuelta a los entrenamientos. A su vez, confirmó que Federico Scurnik dio negativo y que tiene asegurada su continuidad después del 30 de junio.


Es tiempo de definiciones en el fútbol argentino. A la espera del protocolo final, donde se van a ir dando los parámetros para el regreso, en San Martín de Burzaco no perdieron el tiempo y comenzaron a realizar testeos mediante el programa Detectar.

El presidente del club, Gabriel Ostanelli, dio negativo al igual que Federico Scurnik. Según aseguró a Deportes del Sur, es para anticiparse a lo que pueda ocurrir en un futuro. Además, dialogó sobre la renovación de los contratos y el proyecto para el fútbol que se viene.

 

- ¿Empezaron a hacer testeos de Covid-19?

- Sí, estamos en el club haciendo testeos a Federico Scurnik, a Sebastián Sciorilli, a Monzón. Empezamos a hacerlo en forma particular a jugadores por si hay que armar un protocolo para ya ir teniendo los testeos que haya que hacer.

- ¿Es a raíz de síntomas de los jugadores o se activa un protocolo de entrenamiento para tener a todos a disposición?

- Esto estaba previsto desde la semana pasada. Lo de El Porvenir no lo sabíamos, nos enteramos ayer, esto es de forma individual que queríamos ir haciéndolo. Para empezar a testear a los jugadores, hay que hacerlo diez veces. Iba a ir dando en la cantidad de semanas para cuando se podría, aparentemente, volver a entrenar. Estamos a fines de junio, por lo que queda julio, agosto, y ya más o menos tener para septiembre algo consolidado, por eso fuimos arrancando.

- ¿Se les está haciendo el hisopado o es para evacuar algún síntoma que tenga el jugador?

- Es un test rápido que detecta si tenés el síntoma o no lo tenés, te sale como positivo o negativo. Se va haciendo en distintas etapas semanales.

- ¿Considerás que el protocolo del que se habla incluye al ascenso o es sólo para la Primera División?

- En realidad, todavía uno no tiene definido cuál es el protocolo real. Nosotros empezamos a hacerlo con lo que tenemos del plantel. De acá hasta el 30 de junio, el plantel permanece con su contrato, se lo vamos a ir haciendo a todos. A los que continúen de julio en adelante les seguiremos haciendo el test. Es para ganar tiempo, no sé cuáles serán los protocolos extras que hay que tener.

- ¿Se va a volver con un plantel renovado? Pensando en los jugadores que quieran seguir y los que puedan venir.

- En esta semana me voy a ir juntando con los jugadores, depende de ellos la continuidad. No sabemos cuándo se comienza a entrenar y cómo se va a definir el campeonato. Los que no entran al reducido ya no juegan por nada, si es un reducido en el cual juegan todos, si se termina el campeonato tristemente por lo que está pasando a nivel de contagios. La idea es que se termine el campeonato y que se termine todo como se tenga que definir, de ahi en más veremos cómo sigue todo en el Conurbano.

- ¿Cuál va a ser la idea de San Martín con respecto a las continuidades? ¿Piensan decirle que cobren el mínimo a algunos?

- Seguramente todos quedan libres el 30 de junio, salvo los que tienen contrato vigente, que en nuestro caso son tres. Después saldremos a conversar o iremos hablando con algunos puntualmente cuáles son sus pretensiones, y de ahí iremos buscando por puesto. Si hay tres de las mismas características, veremos, la idea es armar un equipo para competir, no armar un equipo para hacer la plancha. No queremos poner la sexta o la quinta, a los pibes los queremos ir mechando. No queremos jugar con las inferiores porque no haya descensos.

- A la hora de la elección, ¿se va a pensar en lo económico?

- En lo que está pasando. Que pase lo que está pasando ahora, queremos que el club esté al dia, saneado. Que nos agarre de la forma que estamos, por eso depende de todos los arreglos económicos con los jugadores. Se les va a ofrecer la plata que se les puede pagar, ni más ni menos, para estar saneado. Ni que tenga incertidumbre ni nosotros ni el jugador. Se puede vivir atrasado un mes, nos agarró la pandemia en marzo y hoy estamos al día, y eso es difícil de poder cumplirlo, pero lo hacemos porque tenemos un proyecto ordenado, sabiendo la plata con la que podemos contar. Los presupuestos nuestros fueron basados en eso. Lo que nunca va a salir peor es que el club esté hipotecado.

- ¿La idea es que continúen el Ruso Scurnik, Nahuel Benavente y Chiqui Ledesma?

- Sí. De hecho, Federico me acaba de dar el OK para continuar. Estoy por hablar con Nahuel, también con Sciorilli, Barabas, con unos cuantos más también. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias