martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Martín de Burzaco | 30 jun 2020

CERCA DE RENOVAR

Nahuel Benavente: “La prioridad siempre la va a tener San Martín”

El defensor de San Martín de Burzaco, que hoy finaliza su contrato con el Azul, expresó que "hay un interés por parte del técnico y de la dirigencia para que continúe".


Hoy es el día definitivo: finalizan los contratos de la mayoría de los jugadores de ascenso y los clubes parecen no tener apuro en renovar los vínculos, considerando el parate futbolístico por la pandemia del coronavirus.

Es el caso de San Martín de Burzaco, que comunicó a través de sus redes sociales que no le renovará a nadie del plantel y que solamente inició charlas para que continúen en el club con Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabás y Javier Monzón.

En este caso, Benavente explicó cómo está la situación al momento: "Hemos hablado y hay un interés por parte del técnico como de la dirigencia, pero hay muchas cosas que hay que poner en la balanza para continuar. Primero, ver el ofrecimiento que tienen ellos. Calculo que están esperando cómo continua el torneo, si continúa o no y de qué manera", detalló.

"Estuve muchos años en San Martín, me ha generado un cariño y la prioridad siempre la va a tener Burzaco. Va a depender mucho de lo que uno necesite y de lo que ofrezca el club. Cuando uno habla de la balanza, no habla sólo de lo sentimental, la realidad es que pasa por otros motivos, por un tema económico, de necesidad", agregó el defensor. 

Por otra parte, mostró tranquilidad a pesar de que se termine su contrato: "La realidad es que estoy tranquilo, entiendo el momento. Sería diferente si el fútbol hubiese continuado y llega este momento y no tenés ninguna posibilidad de ir a ningún lado. Entiendo a los clubes. Hay mucha incertidumbre de parte de ellos y yo estoy tranquilo porque también tengo la posibilidad de tener otro trabajo que me dé una estabilidad económica", explicó.

"Los chicos más chicos deben estar preocupados y haciéndose la cabeza de que no los llamen. Ahí los más grandes tenemos que tratar de hablarlo, de que lo tomen con calma. Esto es algo atípico que no ha pasado nunca y hay que tomar muchas decisiones. Somos los últimos en poder hacer algo. La realidad es que hay que esperar qué hace AFA y los clubes. A raíz de todas las decisiones dependerá el futuro de los jugadores", comentó el ex Cambaceres.

Por otra parte, valoró el trabajo de la Comisión Directiva: "Los dirigentes han cumplido la palabra que nos han dicho desde que comenzó la cuarentena, eso nos dio tranquiliad económica y mental. Si en esta situación no tendríamos plata sería muy difícil. Han cumplido y están cumpliendo, eso a uno le da tranquilidad", reconoció.

Finalmente, reveló que sigue en contacto con el cuerpo técnico, y comentó: "Uno intenta no perder la conexión con el cuerpo técnico, tratar de mantener ese diálogo que veníamos teniendo como para sentirnos parte de todo esto. Tanto Ariel (Perdiechizi) como el cuerpo técnico son personas que se prestan para el diálogo. Hay que tratar de ponernos junto a la dirigencia del club con los chicos que están más necesitados."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias