viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 28 jul 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Federico Freire: “Talleres está un escalón por encima del resto”

El volante central, nuevo refuerzo del conjunto albirrojo, dialogó con Deportes del Sur y dejó sus primeras sensaciones como flamante incorporación. Aseguró que tuvo propuestas del exterior, pero que priorizó quedarse jugando en el país. "Talleres juega Copa Argentina y el Reducido, eso me sedujo para llegar", comentó.


A la espera de la reanudación de los entrenamientos, en Talleres no pierden el tiempo y ya pusieron manos a la obra con el armado del nuevo plantel. Es por eso que Rodolfo Della Picca ya planea el equipo y cuenta con su primer refuerzo. Federico Freire, volante central ex San Telmo, es la única cara nueva, hasta el momento.

El mediocampista cuenta con credenciales como para aportarle experiencia a un plantel que tuvo algunas bajas notorias. Ya no estarán ni Gabriel Seijas ni Adrián Maidana en la zona central del mediocampo. Freire llega con la ilusión de dejar su impronta en Escalada.

Talleres sumó su primer refuerzo

"Me siento un privilegiado por la posibilidad de tener trabajo, tomándolo con calma y esperando que volvamos a los entrenamientos lo más rápido posible. Me llamó Fito, no me esperaba el llamado. Es una persona con las ideas claras, la dirigencia me presentó el proyecto y el contrato. Analicé las posibilidades del exterior y de acá. Como está el virus, traté de apoyar esto. Talleres es un equipo que jugó Reducido y Copa Argentina, lo enfrenté varias veces y es una gran institución", reconoció el volante de 29 años de edad.

Además, reconoció: "Talleres es un club que podría estar categorías más arriba. Por infraestructura, por gente, por el estadio, es una institución muy seria. Está para jugar el Reducido y ascender. A veces, uno baraja posibilidades de otros lados, pero Talleres tiene todo para que me sienta cómodo."

Renovaciones tallarines

El porteño con pasado en Vélez, Catania de Italia, Arsenal de Sarandí, entre otros, quiere afirmarse en la primera del conjunto de Della Picca. Tras una temporada en San Telmo, este pase lo toma como un salto de calidad en su carrera.

"Me llega en una situación cómoda. Estuve mucho tiempo en el exterior, lejos de la familia. El año pasado decidí jugar en San Telmo, fue un año neutral. Hice las cosas bien y me surge la posibilidad de Talleres, es un paso adelante en mi carrera tener un año más de trabajo en el fútbol", consideró Freire.

Con respecto a sus características, comentó: "Trato de ser un jugador mixto. Mi misión  es ayudar siempre, tanto en defensa como en ataque. Me gusta tener siempre la pelota en los pies. Fito tratará de sacar mi mejor versión", adelantó.

"Cuando arranque el torneo y me vean jugar, el hincha dará su opinión. Estamos entrenando por Zoom, tratando de ponernos bien, y queremos que vuelva el fútbol, que es lo que más extrañamos", expresó.

El volante inició su carrera futbolística en Vélez Sarsfield. Allí compartió plantel con Ezequiel Cacace, por lo que en Talleres se reencontrará con un viejo conocido.

Osvaldo Fernández: “Talleres será un equipo súper competitivo”

"Hablé con Cacace, quien fue compañero mío en Vélez. Acá se está al día, es un club que tiene ganas de crecer. Lo importante es que mantuvo la base y tiene todas las herramientas necesarias para poder pelear por el ascenso", destacó Freire.

Asimismo, vislumbró: "Trataremos de pelear por un ascenso en el Reducido, si es que la AFA así lo determina. En la Copa Argentina la idea es seguir avanzando y aprovechar los premios que nos entrega."

Por último, Freire concluyó: "Todos estamos con situaciones muy delicadas, no sólo para la gente que juega al fútbol. Personas cercanas y amigos en lo laboral están complicados. Gracias al gremio, que nos brinda una base económica, estamos todos tratando de sobrevivir y me parece que en ese plano Talleres está un escalón arriba del resto. Creo que es una situación difícil, y más para la gente que tiene que tomar la decisión. En el exterior, el fútbol ha vuelto, tenemos que empezar a convivir con la enfermedad. El fútbol es una posibilidad de trabajo para mucha gente. Hay que hacer un protocolo para empezar a vivir con esto, si no, es muy complicado."

Della Picca, contra la AFA: “No puede ser que todavía no sepamos qué campeonato vamos a jugar”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias