jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 27 jul 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Renovaciones tallarines

El conjunto de Escalada se aseguró la permanencia de la zona defensiva del plantel, tanto arqueros como defensores. Lo que preocupa a Rodolfo Della Picca es la parte ofensiva del equipo, ya que Juan Manuel Trejo y Alejandro Aranda no aseguraron su continuidad. El entrenador albirrojo busca incorporar entre cuatro y cinco refuerzos más.


Talleres de Escalada volvió a las prácticas el 15 de julio, por ahora vía Zoom, con algunas confirmaciones y otras incógnitas. Las certezas tienen que ver con que tanto los arqueros como los defensores van a continuar hasta dicembre de este año, mientras que Federico Freire, volante ex San Telmo, es la única cara nueva, hasta el momento. Della Picca aguarda por las definiciones de Juan Manuel Trejo y Alejandro Aranda, quienes todavía no definieron su futuro.

Con la mira puesta en la reanudación del Torneo Clausura o el Reducido (resta conocer la definición de la AFA), los primeros en asegurar su continuidad son: Ezequiel Cacace, Patricio Romero, Nicolás Sainz, Cristian Godoy, Lucas Zeiden y Nicolás Malvacio. En consecuencia, arquero titular y suplente, sumados a la defensa habitual. Los últimos en estampar su firma fueron Zeiden y Malvacio en la sede del club, con la presencia del presidente, Alejandro Freije.

 

 

Ezequiel Cacace: el "Mono" es el capitán del equipo y emblema de la institución. Llegó a Talleres en 2018 tras su paso por el fútbol chileno. A los 36 años, su cuenta pendiente es lograr un título con el Albirrojo. En la temporada 2019-2020 disputó 25 partidos.

Patricio Romero: el marcador lateral de 27 años se afianzó en Talleres de la mano de Della Picca. Su puesto habitual es marcador de punta izquierdo, pero con "Fito" se afirmó por la derecha. Arribó a Talleres en el 2019 y durante la presente temporada fue titular en 20 encuentros.

Nicolás Sainz: el defensor central de 31 años de edad fue pieza clave en la zaga central. Llegó procedente de Chaco For Ever a mediados de 2019 y fue titular en 21 partidos durante esta temporada, en la que marcó un gol.

Cristian Godoy: el "Negro" es el acompañante de Sainz en la "cueva". A los 30 años, también se convirtió en titular indiscutido para "Fito". Luego de conseguir el ascenso a la Primera Nacional con Estudiantes de Caseros, desembarcó en Talleres a mediados del año pasado. Fue titular en 17 partidos.

Nicolás Malvacio: el lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores de Talleres, firmó su vínculo por 18 meses, es decir, hasta diciembre de 2021. Fue titular en 14 partidos de la presente temporada.

Lucas Zeiden: el arquero suplente de 26 años firmó su vínculo hasta diciembre de este año. Surgido de las inferiores de Talleres, aún no pudo desempeñarse como titular, relegado por Cacace. Formó parte del banco de suplentes en 20 encuentros.

En cuanto a refuerzos, por ahora la única cara nueva es Federico Freire, quien virtualmente ya se sumó a los trabajos que realiza el grupo. Della Picca desea sumar dos volantes y dos delanteros más, aunque todavía no trascendieron los nombres desde el Consejo de Fútbol.

Por su parte, las incógnitas a develar ahora por la dirigencia serán las continuidades o no de Juan Manuel Trejo y Alejandro Aranda. El mediocampista ex Independiente reconoció tener ofertas del exterior, y por eso decidió postergar la firma de su contrato. En caso de no continuar, en el Consejo de Fútbol ya manejan alternativas en el carril izquierdo de la zona creativa.

El caso de Aranda es más complicado aún. El delantero regresó a Nueva Chicago, dueño de su pase, pero en Talleres sueñan con un nuevo préstamo, lo que parece poco probable. Si no continúa en Escalada, ya comienzan a pensar en atacantes que puedan llegar, dado que es la zona más afectada del equipo, tras las últimas partidas de Nahuel Benítez, Ángel Prudencio y, de concretarse, la de Aranda, sólo José Luis Valdez sería la referencia, sumado a los juveniles.

Por lo tanto, el plantel de Talleres quedó integrado por: los arqueros Ezequiel Cacace, Lucas Zeiden y Mauro Casoli; los defensores Ezequiel Donato, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Patricio Romero y Federico Hermida; los volantes Eduardo Palavecino, Fabián Montserrat, Matías Sosa, Luciano Arcuri, Sebastián Villar, Nicolás Ricci, Juan Trejo y Lucas Benítez; y los delanteros José Luis Valdez, Dylan Vergara, Lautaro Fernández y Fernando Gay.

A ellos se sumaron los juveniles Tomás Esperidioni (arquero); Ariel Barreiro, Federico Peralta y Jano Mastrángelo (defensores); Agustín Bidondo, Juan Cruz Oltmann y Bruno Ponce (volantes); y Lucas Zolezzi, Matías Bolañas y Tobías Mercado (delanteros).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias