jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 13 jul 2020

ARDE EL PERONISMO

Beroldo echó más leña al fuego de la interna: “El PJ lanusense no me representa”

El edil massista criticó a la cúpula del justicialismo local, luego de que esta haya cuestionado su ausencia en la votación de la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante. Por otra parte, le pidió a la gestión del intendente Néstor Grindetti que “camine más los barrios”.


El concejal del Frente de Todos-Frente Renovador de Lanús, Sebastián Beroldo, criticó duramente al Partido Justicialista (PJ) local y a la conducción que lidera su titular, el exintendente Darío Díaz Pérez.

“Con todo el respeto que me merecen, el PJ de Lanús no me representa. Uno habla con compañeros y pueden expresar lo mismo que yo", declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “Es un sector muy cerrado, que se quedó en el tiempo, no supieron compartir e invitar a gente que pueda participar, no sólo compañeros. El peronismo es muy amplio y se hizo muy sectorizado y clasista.”

Si bien manifestó tener “respeto hacia Díaz Pérez”, el concejal massista señaló que hay tiempos y tiempos. Uno tiene que saber cuándo está para acompañar y cuándo para conducir”.

 

 

Respecto de la reunión por Zoom de hace dos semanas, en la que se nombró a Beroldo por la ausencia en la votación de la Rendición de Cuentas 2019 en el Concejo Deliberante, el edil massista afirmó que “no sabía” de la realización de ese encuentro. “Deben estar las polillas ahí adentro”, ironizó.

Luego, Beroldo respondió a los cuestionamientos que le hizo el vicepresidente del PJ, Ismael Alé, por su ausencia durante la votación de la Rendición de Cuentas, al que consideró “un buen muchacho”, pero que “no conduce ni a la familia”.

Según el edil massista, hay en el PJ local “muchos compañeros que están tapados”.

Consultado sobre el caso su par de Cambiemos Omar López, que expresó su intención de ir por la conducción del PJ lanusense, el concejal massista aseguró que no le pueden impedir hacerlo, pero que está supeditado a la conducción del oficialismo local.

“Omar hace su juego, los que lo conocemos sabemos cómo es. Hoy está bajo el ala de Cambiemos, así que dependerá de su conducción. Supongo que tendrá muchas ganas, pero no dependerá de él”, reiteró.

A pesar de este panorama, el concejal del FR consideró que habrá unidad en el Frente de Todos “cuando haya un objetivo y cuando sepamos qué es lo que queremos para Lanús. Eso va a pasar”.

“Rispideces y contrastes va a haber siempre, pero es parte del crecimiento. Eso hace que el espacio crezca. Eso es parte de una coalición como el Frente de Todos”, señaló.

LEER MÁS: Nicolás Russo: “Hay que corregir errores que hemos cometido porque por algo no ganamos”

Desarrollo Social

Beroldo también manifestó sus cuestionamientos al funcionamiento del Municipio que comanda el intendente Néstor Grindetti en el área de Desarrollo Social. En ese sentido, instó al oficialismo local a “caminar más los barrios”.

“Hay muchas familias desamparadas en los barrios. El sábado estuve en Villa Caraza y me encontré con dos casos tremendos. La llamé a (la secretaria de Desarrollo Social) Noelia Quindimil en el momento y me contestó. Esto se está acrecentando y el Municipio está a la altura de las circunstancias”, remarcó.

Por último, el edil le restó importancia a los dichos del jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, que señaló que la ordenanza del registro de ollas populares en el distrito en definitiva constituye una crítica a la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Nación y Provincia, en lo que es asistencia, le bajan todos los recursos al Municipio. Yo entiendo la vuelta que le buscó Kravetz, pero el último eslabón con el vecino es el municipio”, cerró Beroldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias