martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 1 jul 2020

SESIÓN ESPECIAL

Aprobaron la creación de un registro de ollas populares

En una extensa jornada, el Concejo Deliberante lanusense aprobó este proyecto con los votos de los concejales del peronismo. Luego, se sancionó por unanimidad una resolución que establece la asistencia alimentaria a personas aisladas.


En una extensa jornada, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer en sesión extraordinaria un proyecto de ordenanza que establece un registro de ollas populares en el distrito y una resolución que establece la asistencia alimentaria del Municipio a las personas aisladas por la cuarentena.

Este último expediente fue aprobado por unanimidad, mientras que el de ollas populares sólo contó con los votos de los trece concejales de los distintos bloques peronistas y el rechazo de la bancada oficialista de Cambiemos, que no tuvo la totalidad de sus integrantes.

La deliberación por ambos expedientes requirió de dos reuniones de labor parlamentaria y una sesión, nuevamente, de manera virtual, de seis horas, con un cuarto intermedio.

“Agotamos las instancias de negociación”, señaló Gabriel Sandoval, concejal del bloque Lanús para Lanús, que indicó que para el oficialismo local “pareciera que aceptar la necesidad de un registro de ollas populares es igual es a reconocer falencias estructurales del Estado o dar una discusión político partidaria, y no es así”.

Del lado de Cambiemos, el edil Marcelo Villa señaló que el desacuerdo en el proyecto de ollas populares era “más una cuestión de forma que de fondo”, y cuestiones como “dónde iría funcionar, en qué distancia, quién debería proveer los elementos de cuidados”.

“Tenemos en claro que hay un comando único que lo comandan el Presidente, el Gobernador y el Intendente, y acompañamos todas las fuerzas políticas”, aclaró.

En el caso de la asistencia alimentaria, Villa destacó que pudo haber acuerdo, a pesar de que habían tenido algunos puntos como tema de debate, como la forma en la que debían “llegar con los alimentos”.

“Nosotros planteamos que algunas cosas las estaba realizando el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano”, ejemplificó.

La ordenanza de ollas populares, denominado “registro de expresiones barriales y puntos solidarios”, fue redactado por Sandoval, mientras que el de asistencia alimentaria por la edil del bloque Frente de Todos- PJ, Karina Nazábal.

Ambos proyectos contaron con la firma de todos los bloques peronistas: Frente de Todos (Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Partido Justicialista, Kolina y Lanús para Lanús) y Concertación Peronista.

Con el impulso de los trece concejales, pudieron llamar a la sesión especial para su tratamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias