viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 29 jun 2020

SESIÓN VIRTUAL

Con la ayuda de dos peronistas, se aprobó la rendición de cuentas de Grindetti

El Concejo Deliberante lanusense avaló el resumen de gastos e ingresos del Municipio en 2019. El titular del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, usó el voto doble ante el empate en once votos. El massista Sebastián Beroldo no se conectó y Héctor Montero no manifestó postura. Mañana vuelven a sesionar por el proyecto de ollas populares.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy en sesión extraordinaria la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 de la gestión del intendente Néstor Grindetti. El resumen de gastos e ingresos del año pasado contó con el aval del bloque oficialista de Cambiemos y dos votos menos desde los bloques peronistas.

El resto de los once concejales peronistas votaron en contra de la rendición, forzando al presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, a usar su voto doble para desempatar en favor del oficialismo.

Los votos ausentes fueron los del concejal del Frente de Todos-Frente Renovador, Sebastián Beroldo, que no se conectó a la sesión, y el de Concertación Peronista, Héctor Montero, que si bien hizo uso de la palabra para marcar su opinión sobre la rendición, no manifestó postura durante la votación.

 “Los números están bien. Puede haber un gasto que alguno le parezca bien o no. Pero los argumentos de la oposición para no votar a favor fueron todos políticos, no fueron sobre un detalle de la rendición que les pareció mal o faltaba una documentación”, señaló en diálogo con Política del Sur Jorge Schiavone, jefe de la bancada de Cambiemos.

Desde el lado del peronismo, observaron que el resumen de gastos e ingresos “da cuenta del proyecto político que nos gobierna”.

“Lo rechazamos políticamente, argumentamos nuestra disidencia en lo estipulado y proyectado; sumado a eso, la manera en la que se gastan los recursos que llegan al distrito, en torno a las políticas públicas y las que faltan en muchos frentes. (…) Además de la imposibilidad de llegar a la información concreta”, señaló el edil de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval.

Luego de la sesión extraordinaria, se realizó una ordinaria en la que la totalidad de los bloques aprobaron un proyecto que declara de interés legislativo la donación de plasma de los pacientes que se recuperaron de coronavirus e insta a la realización de campañas de concientización.

También se aprobó un proyecto presentado por Cambiemos que establece la regulación de la actividad de los volquetes en el Municipio.

Las dos sesiones de hoy habían sido pospuestas el viernes pasado por falta de luz en la zona del edificio del Concejo, lo que impidió la realización del encuentro de manera virtual a través de la aplicación Zoom.

Por último, el HCD se volverá  a reunir mañana para tratar dos proyectos: uno que solicita la confección de un registro de ollas populares en el distrito y otro que solicita al Municipio que asista a las personas que están aisladas en las compras de alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias