miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Lanús | 2 jul 2020

INTERNAS EN EL PERONISMO

Ismael Alé: “Si Montero cree que el PJ está acabado, debe presentar su renuncia y hacer política por afuera”

El vicepresidente del Consejo de Partido lanusense rechazó la postura del concejal de Concertación Peronista en la Rendición de Cuentas 2019 y justificó el repudio del exintendente Darío Díaz Pérez. “Se ve traicionado ante ese voto”, señaló. Por otra parte, desconoció si el ex edil Jorge García está trabajando en el Ejecutivo de Néstor Grindetti.


Ismael Alé, vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de Lanús, se manifestó en desacuerdo con la decisión del concejal de Concertación Peronista, Héctor Montero, de haberse ausentado de la sesión en la que se votó la rendición de cuentas 2019 de la gestión del intendente Néstor Grindetti.

“No comparto la actitud del concejal de no votar de manera negativa, como las otras dos concejales que hoy están en sus monobloques (por Karina Nazábal y Jesica Flores Barrios). Fue su decisión personal, no la comparto y lo hago público”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

El martes, el Consejo del PJ lanusense realizó una reunión vía Zoom en la que Montero dio sus explicaciones sobre su ausencia. Luego de esta -señaló el ex diputado bonaerense- “el partido dio su posición y sacó un comunicado en el que “se rechazó fervientemente la votación de la rendición de cuentas”.

“Por eso, primero, (el presidente del PJ de Lanús, el exintendente Darío) Díaz Pérez sacó un comunicado a título personal, y posteriormente al Zoom, el Partido sacó otro no personalizado en Montero, sino diciendo por qué se rechazaba la rendición”, explicó.

Consultado sobre la acusación de Díaz Pérez de “deslealtad” por parte del concejal y ex jefe de bloque, Alé señaló que el exintendente “tenía una relación afín a Montero”.

“Es su tercer mandato como concejal y Darío siempre planteó en las mesas de negociaciones que Montero debía ser concejal por el espacio. Él se ve traicionado ante este voto”, conjeturó.

Luego, el extitular del PAMI lanusense volvió a apuntar contra Montero por sus declaraciones a este medio, en las que criticó al PJ de Lanús y que iba a competir por la presidencia del partido el año que viene.

En primer lugar, si Montero cree que el PJ está acabado, debe presentar su renuncia al Consejo del Partido y hacer política por afuera. Luego, al hablar del tema interna, me parece una falta de respeto ante la situación que estamos viviendo en el país”, subrayó.

Respecto de la acusación del concejal de Concertación Peronista de que el PJ está siendo destruido por un “kirchnerismo bobo”, Alé consideró que “es una falta de respeto expresarse así”.

“Ningún sector de los que forman el Ateneo Néstor Kirchner forman parte del Consejo del PJ. Ellos conducirán ese espacio, como el Frente Renovador o como (el excandidato a intendente) Agustín Balladares conduce el de él”, indicó.

Peronistas cercanos a Cambiemos

En tanto, Alé desconoció si el exconcejal Jorge García forma parte de la gestión de Grindetti, versión que fue supuestamente abordada en la reunión del PJ.

“Hay algunos comentarios dando vueltas de que quizás formaría parte del Ejecutivo de Grindetti, desconozco es así. Si llega a suceder eso, se verá qué determinación toma el Consejo de Partido Justicialista”, afirmó.

En contraposición, el vicepresidente del Consejo de Partido lanusense aclaró que el edil de Cambiemos Omar López no es convocado a las reuniones del PJ local, ya que “forma parte del oficialismo” local.

“Es una situación totalmente diferente a lo de Montero o, como supuestamente, Jorge García”, aclaró.

Luego, el ex diputado bonaerense rechazó los dichos de López a este medio, en los que afirmó su intención de competir por la presidencial del PJ Lanús.

“Me parece una falta de respeto hablar de candidaturas. Todos los compañeros afiliados pueden ser parte o conducción del PJ, pero hoy no es momento de hablar de la interna”, reiteró.

Por último, Alé manifestó sus recelos para con el Frente Renovador lanusense, señalando que “hay actores con los que uno puede seguir construyendo y otros con los que no se puede volver a construir.

 “Yo no construiría con actores que hoy hacen política con el oficialismo local, que hambreó a nuestra gente. No lo encierro sólo en el Frente Renovador u otro espacio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias