jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 8 jul 2020

INTERNA DEL PERONISMO

Barrios: “No logramos confluir en un dirigente que pueda construir una oposición sólida”

Así lo señaló la concejal lanusense del Frente de Todos-Kolina, Jesica Flores Barrios, que además cuestionó las ausencias de sus pares Héctor Montero y Sebastián Beroldo, en la votación de la rendición de cuentas. Afirmó que es importante que “se construya un candidato”, pero no en este momento de pandemia.


Jesica Flores Barrios, concejal del Frente de Todos-Kolina de Lanús, lamentó la aprobación de la rendición de cuentas municipal de 2019 por parte del Concejo Deliberante local y cuestionó las ausencias de dos concejales peronistas, Héctor Montero y Sebastián Beroldo, que facilitaron la aprobación del expediente del oficialismo.

“Es complejo. Nosotros no podemos opinar de dos compañeros del frente sobre la posición de no estar presentes. Habría que preguntarles a ellos cuál fue su decisión para facilitar esa estrategia. Nosotros estábamos en contra desde un principio, la exposición del oficialismo sobre la rendición de cuentas hablaba mucho de la pandemia, aunque se vivió recién este año”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Fue una lástima, creo que no podríamos aprobarla, no por caprichosos, sino porque tenemos diferencias.”

En ese sentido, la edil de la corriente Kolina se manifestó crítica con respecto a la situación actual del peronismo lanusense, más allá de no lograr imponer la mayoría en el legislativo con la que cuenta en el recinto entre todos sus bloques.

“No es solamente estos dos no votos, sino en todo. No logramos hacer un solo bloque, confluir en un presidente que hable por el resto de los concejales, aunque seamos trece”, señaló.

Y añadió: “Muestra que hace mucho que no logramos confluir en un solo dirigente que ponga en marcha todo esto y pueda construir una nueva oposición sólida de cara a las elecciones y que a través del peronismo se sostenga en el tiempo. Es una falta que nos debemos como militantes”.

Consultada sobre la propuesta del diputado bonaerense Nicolás Russo de que el peronismo lanusense tenga definido un candidato para comenzar a trabajar de cara a los comicios venideros, Flores Barrios se manifestó de acuerdo, pero aclaró que esto no debería hacerse en el medio de la pandemia.

No me parece errado, creo que el candidato se construye. En eso estoy de acuerdo. No me parece en esta instancia de pandemia. Estas discusiones e idas y vueltas, al ciudadano no le interesan. La gente se está muriendo, no sólo en Lanús, sino en la Provincia, el país y el mundo”, subrayó.

Y agregó: “Cuando pase todo esto, se va a venir la crisis económica. Es tiempo que en Lanús se construya un o una candidato, que no sea elegido una semana o quince días antes.”

LEER MÁS: Zoom a la ruptura peronista

Por otra parte, la concejal kirchnerista se refirió al proyecto de ordenanza que establece la creación de un registro de ollas populares, que fue aprobado por la mayoría del peronismo, pero rechazado por la oposición. Según señaló, con la iniciativa buscaron “acompañar el esfuerzo de cada compañero que está en el barrio y le está poniendo el cuerpo”.

Necesitamos que el Municipio, a través de la Provincia y la Nación, llegue a ellos, que son los primeros que se enferman. Tiene que haber una forma de registro de todos los comedores y merenderos. El oficialismo nos manifestó cuántos hay y está perfecto. Lo que decimos es que hay más y que necesitan los elementos básicos para la higiene y la prevención”, alertó.

Y cerró: “Nosotros sabemos que quizás no fue la mejor de las ordenanzas en cuanto a la redacción. Es algo que surgió el día de la sesión, con los escasos concejales que estuvieron, y en la voz de la concejal (de Cambiemos) Laura Lavandeira nos mostraron algunos detalles que, nobleza obliga, se podrían haber modificado desde lo institucional o las formas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias