sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Temperley | 14 jun 2020

LUEGO DE LA RENOVACIÓN

Walter Perazzo: "Tenemos serias chances de pelear por un ascenso"

El técnico de Temperley contó las sensaciones de renovar con el gasolero, y explicó por qué firmó hasta diciembre. También habló de la vuelta a los entrenamientos y del armado del plantel, con foco en Asis, Messiniti y Di Lorenzo.


Temperley vive días felices actualmente. La semana pasada Walter Perazzo extendió su contrato hasta diciembre, y eso es una gran noticia para el gasolero ya que el entrenador le cambió la cara al equipo y lo llevó a puestos de reducido.

Con la flamante renovación. Perazzo contó por qué se queda en Temperley: "Hace dos semanas veníamos hablando de una extensión del contrato. Era algo que tanto yo como mi cuerpo técnico teníamos ganas de extender y terminar este proceso junto a Temperley. La realidad es que nos sentimos muy cómodos y muy a gusto en el club".

Además, no dejó de lado los objetivos a futuro: "La campaña que estamos haciendo es muy buena y tenemos serias chances de pelear por un ascenso. Me pone muy feliz el esfuerzo de los dirigentes y de nosotros porque tuvimos que renegociar el contrato ya que el club no estaba en condiciones de pagar lo que habíamos firmado. Poniendo un poco de todas las partes se llegó a un acuerdo y ahora estamos todos en el mismo barco pensando en llevar a Temperley al ascenso".

A la hora de explicar por qué firmó hasta diciembre y no por más días, expresó: "Este contrato se hizo de emergencia en una pandemia donde la economía no es buena para nadie, por eso arreglé hasta diciembre. Y el tema más importante es que a fin de año hay elecciones y lo más justo es que una vez que haya elecciones las autoridades nuevas decidan qué quieren hacer con el tema fútbol y con el técnico".

El armado del plantel

Luego de extender su vínculo, lo primero que deberá hacer Perazzo es decidir quién se quedará en el plantel y quién tendrá que buscarse nuevos horizontes. Con una economía muy inestable, el ex entrenador de Olimpo sabe que no podrá contar con todo su plantel actual.

"Mi idea y la de los dirigentes es mantener a la gran parte del plantel porque hicieron méritos como para tener la posibilidad de jugar este tramo final. Lamentablemente no se va a poder por un tema de presupuesto. La idea es poder dejar lo que más se pueda del plantel actual", explicó Perazzo.

En ese contexto, contó cómo hace para encasillar a cada jugador y la necesidad de contar con él: "Armamos una escala de prioridades de 1, 2 y 3. El club va a empezar a negociar y ahí vamos a ir viendo paso a paso. Tampoco sabemos qué torneo vamos a jugar, y eso es importante en el armado del plantel. También está el tema de las ofertas que le llegan al jugador".

Por otra parte, habló de la situación de Gonzalo Asís y Nicolás Messiniti, quienes deben volver a Independiente: "Son jugadores imprescindibles en el equipo, han hecho un gran campeonato, y los tengo dentro de las prioridades para que sigan. Si Independiente los quiere nosotros lo vamos a entender porque cualquier jugador quiere progresar y para eso se esfuerza. Si está el caso de que Independiente decida cederlos seis meses más, ellos están de acuerdo y muy conformes de seguir".

Nicolás Messiniti sobre su vuelta a Independiente: “Son solo rumores, no hay nada certero”

En otro plano, se refirió a la situación de Leonardo "Tiki Tiki" Di Lorenzo: "Es uno de los jugadores que más quiero, lo conozco desde los 18 cuando lo tuve en San Lorenzo. Me parece un gran profesional y una gran persona, y es importante dentro del vestuario y de la cancha. Desde mi parte me gustaría que esté y que se vaya cuando el decida. Yo me siento muy a gusto con él y es el tipo de líderes que uno quiere tener dentro del vestuario".

En cuanto a refuerzos, explicó que lo que hará es una "renovación del plantel" ya que "seguramente habrá jugadores que no sigan". "Seguramente vamos a necesitar traer algo de afuera para completar el armado del plantel, eso se va a dar cuando el club tenga más claro con qué presupuesto va a contar. Eso va a depender de los jugadores que continúen o se vayan", explicó.

La vuelta a los entrenamientos

La polémica se abrió la semana pasada, luego de la salida masiva de los runners en Ciudad de Buenos Aires. A partir de allí, la mayoría de jugadores salieron a reclamar por la vuelta a los entrenamientos con protocolos y en sus canchas.

En ese contexto, Perazzo marcó postura: "Actualmente no lo veo posible por el momento en el que estamos viviendo. Es un momento para organizar el regreso. ¿A que me refiero con esto? Empezar a organizar protocolos, fechas de regresos, formas de disputar el torneo y más. Hoy salir a entrenar en Buenos Aires o en el AMBA no lo veo aconsejable. Pero hay que empezar a tratar una expectativa para cuando vuelva todo".

Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad que tengan de entrenar los clubes de otras provincias: "En las ciudades en las que se flexibiliza la cuarentena y haya libertad para correr,los jugadores tienen que tener esa libertad. El entrenamiento profesional lo tenemos que empezar todos juntos cuando lo decida AFA. El que vive en Mendoza puede hacer todo lo que le permita el gobierno, pero no me parece justo que comiencen los entrenamientos o que lo hagan camuflados para sacar ventajas".

Sergio Gianturco: “No sería equitativo que algunos clubes comiencen a entrenar antes”

Por último, fue tajante con el modo de reactivar el torneo: "Por respeto a todos, el torneo que se juegue tiene que estar agarrado del reglamento. No se puede cambiar las condiciones del reglamento. O se juegan las 9 fechas que quedan o se juega un cuadrangular de los 4 clasificados. Esas son las dos cosas donde uno luchó y trabajo. No se puede inventar nada. Eso es lo más serio y lo más justo". 

"Cuando nosotros agarramos Temperley estaba último y nosotros nos matamos para entrar al reducido, que ahora de golpe quieran agregar 8 equipos o aumentar algo no es justo para los que tuvieron una buena temporada. Hay que estar agarrados a lo que dice el reglamento. Pasa en un campeonato de barrio, que si no cumplis con el reglamento te prenden fuego el club", cerró.

LEER MÁS: Ricardo Rezza: “Temperley pasó a ser parte de mi familia”

Cristian Chimino: “Estando en Temperley fui muy feliz”

Sebastián Cobelli y el recuerdo del 3-0 en cancha de Los Andes: “Fue paseo del Cele”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias