jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 28 abr 2020

Entrevista

Nicolás Messiniti sobre su vuelta a Independiente: “Son solo rumores, no hay nada certero”

El delantero del Gasolero aclaró que aún desconoce qué es lo que sucederá después de junio, ya que se le vence su préstamo con Temperley y tendrá que volver a Independiente. Además, opinó sobre la suspensión del campeonato.


Luego de un mes y una semana desde que se decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Temperley sigue de licencia y todos sus jugadores continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas.

El defensor central del Gasolero Nicolás Messiniti tuvo una linda y entretenida charla en exclusiva con Deportes del Sur, donde se habló de todo: cómo está viviendo la cuarentena, cómo van los entrenamientos en su casa, sobre su supuesta vuelta a Independiente una vez que se le termine su contrato, y hasta opinó sobre la suspensión del campeonato.

¡Enterate acá todo lo que dijo!

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

- Bien, la estoy llevando bastante bien. En estos últimos días uno se empieza a poner más ansioso. Es muy raro tener que estar encerrado en nuestras casas, pero tenemos que pensar en positivo. Ya estoy deseando que se termine todo esto así podemos volver a entrenar a la normalidad que es lo más lindo.

- ¿Con quién estás conviviendo estos días?

- Estoy en mi casa con mi mamá, mi papá, mi novia y mis perros. Por suerte estoy en la casa de mis viejos, estamos todos juntos acá, y esto es importante porque son momentos muy duros. Lo mejor es pasarlo con la familia.

- ¿Qué hacen en su tiempo libre?

- Mis papás tienen un negocio de perfumería donde venden artículos de limpieza, alcohol, lavandina y barbijos. Ellos laburan casi todo el día. Yo entreno por la mañana y a la tarde trato de distenderme un poco. Miro alguna serie, escucho música o juego a la play. La vamos llevando bien.

- ¿Qué es lo que más extrañas de la vida normal?

- Yo extraño jugar a la pelota. Es lo que más extraño. La verdad que no aguanto más. Hoy estábamos hablando acá en mi casa y les decía a mis viejos que necesito tener una pelota encima. No saben lo que se extraña.

 

Los entrenamientos

- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?

- Hace dos semanas empezamos a trabajar desde la plataforma Zoom. La verdad que está muy bueno, es un condimento más. Nos permite vernos todos y llevamos los ejercicios de una mejor manera. Está muy buena esta metodología de trabajo.

- ¿Cómo se lleva el día a día en la cuarentena?

 - Ha días que te levantas con menos ganas por todo lo que estamos viviendo, encima un factor también es que estás solo y la verdad es complicado llevarlo, pero hay mirar en positivo. Se tiene que hacer un laburo mental y tener fuerza de voluntad para poder entrenando igual.

- ¿Cuánto tiempo creés que deberían tener para retornar a la competencia?

- Yo creo que como mínimo tendría que ser dos semanas de pretemporada si es que quieren volver a jugar rápidamente, pero como mínimo. Lo ideal sería 3 semanas a un mes por todo el tiempo que llevamos parados.

 

El campeonato

Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto esta situación del virus Covid-19, y los dirigentes del fútbol argentino aclararon que aún desconocen cuándo es que se volverá a la actividad.

- ¿Qué opinión tenés sobre suspensión del campeonato? ¿Creés que es justa?

- Yo quiero que termine el campeonato. Temperley está dentro del reducido, a 6 puntos del primero y la verdad que teníamos mucha ilusión de terminar lo más arriba posible en la tabla. La verdad que es bastante injusto, hay muchos equipos que están cerca del reducido y que no ingresen de esta manera no es lindo.

- En las últimas semanas se habló de extender los contratos que finalizaban en junio. ¿Qué sucederá ahora que ya se terminó el campeonato?

- Hay muchos jugadores que ahora en junio se les finaliza su contrato, o que están a préstamo deben volver a su respectivo equipo. En mi caso se me vence el contrato y tendría que volver a Independiente. Por lo poco que pude escuchar en las redes sociales, a los chicos que se quedaban libres les iban a renovar sus contratos, pero a los que estaban a prestamos tenían que volver al club dueño de su pase. Todavía no hay nada certero.

- ¿Tenés en mente que se puede llegar a dar tu vuelta a Independiente?

- Si, escucho rumores que dicen algunos diarios que tengo que volver ahora en junio, pero son rumores, nada más que eso. Es una incertidumbre lo que pueda llegar a pasar. Uno siempre que vuelva a préstamo busca la continuidad que no tuvo en su club, pero hoy estoy pensando en entrenar, pasar esta cuarentena porque la realidad que se habla de junio, pero todavía se sigue estirando la cuarentena y no se sabe cuándo es que se volverá a la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias