Back Actualidad actualidad El SOMU denunció amenazas a un candidato de Campana
El SOMU denunció amenazas a un candidato de Campana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 19 de Junio de 2017 03:24

Un aspirante a secretario general en la seccional Campana de ese sindicato sufrió violentas amenazas en la puerta de su casa para que renuncie a su candidatura.

 

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que se encuentra intervenido por el Ministerio de Trabajo tras las denuncias y detención de su ex titular Omar “Caballo” Suárez, espera la realización de las próximas elecciones a fin de año, que buscarán el correcto funcionamiento del gremio. Sin embargo, desde la seccional de Campana denunciaron fuertes amenazas al candidato Alexis Velázquez, de la agrupación 18 de Febrero.


Velázquez, quien se postulará como candidato a secretario general por la seccional Campana dentro del sindicato, dialogó con el programa radial Política del Sur y explicó lo sucedido el viernes 9 de junio en la puerta de su casa.


El sindicalista detalló que dos automóviles lo interceptaron al salir de su casa y cuatro personas descendieron de ellos armados. “Me amenazaron con matarme si no me bajaba de la candidatura. Amenazaron con mi familia, sabían los movimientos de mi esposa y mi hija, me cachetearon y gatillaron tres veces el arma para amenazarme”, relató Velázquez.


A pesar de la situación, el integrante del SOMU aseguró que no dará de baja a su candidatura y que seguirá bregando para que estas cosas no vuelvan a suceder. Asimismo, afirmó que desde el gremio pidieron urgente una intervención y una aceleración de los plazos para realizar las debidas elecciones. “Que no dilaten más el tiempo, porque van a seguir pasando estos sucesos”, advirtió.


Velázquez responsabilizó por lo sufrido a la intervención actual y al juez Rodolfo Canicoba Corral, por demorar el llamado a elecciones. “Esto debe venir de algún lado con intereses políticos, de querer estar en el medio”, deslizó.


Finalmente, el dirigente contó que no pudo reconocer a las personas involucradas en la amenaza y que cuenta con custodia policial y con el apoyo de sus compañeros.

 

 

 

 
Banner