domingo 05 de mayo de 2024 - Edición Nº1978

Gremiales | 25 abr 2024

ACTO

Oyhamburú remarcó que "el peronismo tiene que organizarse y traer a todos"

El titular de la CGT Regional Lomas consideró que hay "compañeros dentro de la política que están discutiendo el pejotismo y no es el momento, hay otras prioridades”.


En el marco de una conferencia de prensa junto al intendente lomense, Federico Otermín, el secretario General de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, expresó que al jefe comunal van a “tener que ayudarlo” debido a la “situación impensada, que avanzó de manera muy veloz”. “Tenemos compañeros dentro de la política que están discutiendo el pejotismo y no es el momento de estar discutiendo eso, hay otras prioridades”, señaló.

“Algunos compañeros nos criticaron por la marcha del 24 de enero pero ha sido una importante y responsable estrategia del movimiento sindical porque cuando se venía el DNU hubo una gran tarea de muchos dirigentes gremiales que fueron con los que no piensan como nosotros y vimos ese resultado en el Senado, eso es política”, resaltó el dirigente gremial en la Cámara de Comercio del distrito.

En ese sentido indicó que “el superávit del que habla el Presidente (Javier Milei) es una mentira” y aseguró que “el pato de la boda son los jubilados que perdieron 40% de poder adquisitivo”. También recalcó que con el cese de “toda obra pública han hecho un genocidio con 100 mil compañeros que hoy no tienen laburo”.

“Estos no pagan ninguna importación, eso hace que las pymes y fábricas dejen de producir, eso hace menos empleos, más despidos y se estima una recesión de 5 puntos. El panorama es muy complicado, con la resistencia que hace CGT, con las CTA junto con la UTEP no alcanza, hace falta política. Los intendentes tienen poder de fuego y tienen expresarlo, necesitamos que los compañeros intendentes hablen con los otros a los que tenemos que ir a buscar, que están en otro partido o agrupación”, sentenció.

Sostuvo que “hay que organizar la política” y reiteró que “el peronismo tiene que organizarse y traer a todos”. “Tal vez tengamos que meter cuarteto, solos no vamos a poder, no hay otra solución, sino nos va a tocar estar fuera del gobierno por cuatro años más y eso va a ser catastrófico para el pueblo argentino”, aseveró.

“Hay que hacer un esfuerzo grande para que antes del 9 de mayo haya 6 intendentes sentados acá, en la peor tragedia desde el ‘83. Lo importante es la vuelta de los compañeros y el paro tiene que ser contundente”, recalcó.

"La CGT jamás se negó a discutir una reforma laboral"

Por otro lado, ante una consulta de Política del Sur, Oyhamburú marcó que a nivel legislativo “intentan discutir una determinada reforma que va dirigida hacia los contratos laborales”. “No estaría la llamada cuota solidaria que va destinado a turismo y educación y la afiliación es voluntaria. En Brasil la afiliación si era obligatoria, había grandes estructuras sin afiliados, ahí vino Bolsonaro y quedaron todos los sindicatos quebrados”, recordó.

La CGT jamás se negó a discutir una reforma laboral pero no que nos lleve a un estado antes de Perón, siempre para adelante. Nos quieren voltear para que firmemos un convenio a la baja. Cuando éramos gobierno discutíamos menos horas para que los laburantes estén más con la familia”, amplió y cerró: “Este gobierno no habla con dirigentes sindicales y se le va a hacer difícil gobernar porque si no pudieron los milicos con nosotros menos va a poder este”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias