martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Claypole | 26 abr 2024

En crecimiento

Javier Gómez: "Estamos contentos de que la gente vuelva a su casa"

El presidente del Club Atlético Claypole charló en exclusiva con Deportes del Sur donde comenzó a palpitar la vuelta del Tambero a su estadio después de 90 días de ausencia por reformas.


Claypole se muestra en este último tiempo como un club en constante crecimiento y bien lo deja marcado la gran cantidad de obras que está realizando en este último tiempo. El año pasado habían renovado gran parte del mismo y para este 2024 lograron renovar en su totalidad el vestuario visitante que ahora pasara a ser local. Todas estas obras ya están terminadas y después de 90 días el Tambero volverá a jugar en su estadio lo cual marcó el entusiasmo de todo el barrio y en en especial de su presidente.

"Estamos contentos y trabajando intensamente en los preparativos para llegar a tono con todo a la vuelta. Ayer vinieron los de APREVIDE para dar el visto bueno, nos marcaron algunas cosas que ya casi tenemos mejoradas y estar 100% de cara al lunes. Está es una obra que demandó un poquito más de 90 días que le va traer más calidad y confort a ambos planteles, árbitros y todos los que vengan a desarollar la actividad en nuestro estadio. Somos una ciudad chica pero con mucha gente y muy futbolera. La gente está acostumbrada a agarrar al nene de la mano y salir a caminar para el estadio, jugar en Brown lógico que complicaba así que ahora está todo como siempre. También pensamos en lo difícil que está la economía de las familias que hoy en día cuesta todo más que siempre así que nos ponemos contentos de que la gente pueda volver a su casa", aseguró el presidente Javier Gómez en diálogo con Deportes del Sur.

Este tipo de gestiones le generaron una confianza gigante por parte del socio que hace poco tiempo lo revalidó con su voto por un mandato más. 

 "Estoy muy contento de poder afrontar este nuevo mandato junto a todos mis compañeros de comisión directiva y demás sectores de peñas que tiene el club que nos dieron la confianza para seguir adelante con este trabajo. La columna vertebral de esta comisión fue con lintención de hacer, lógicamente cada año cuesta el doble pero queremos cumplir esos sueños en cuanto a lo deportivo e institucional. Todavía falta un montón, estamos recién a mitad de camino, falta mucho", enfatizó.

Dejando de lado lo institucional, el mandamás de la institución se aventuró en el presente futbolístico del club donde destacó lo importante de tener un proyecto y seguir compitiendo.

"Claypole nunca ha dejado de competir, fue un proceso muy bueno y sabíamos que se iba a cortar en algún momento. Se agotó el proceso de Jesús Díaz, no se pudo retomar con Matías De Cicco. Intentamos volver a las bases con la dupla pero desgraciadamente no se pudo resolver de la mejor manera y ahora con José Villarreal se está haciendo un trabajo genial y estoy muy feliz por como se viene trabajando y como juega el equipo. Hoy en día tenemos muchos chicos de reserva que están jugando en el primer equipo. Este es un torneo nuevo además con muchos equipos de categorías inferiores que te juegan de manera distinta a años anteriores, que vienen y se te tiran atrás porque para ellos sacar un empate frente a Claypole es fundamental, lo ven como el equipo a vencer".

Además, sostuvo: "Berazategui parece imbatible pero creo que no lo es, el otro día tuvimos un partido atípico y con un resultado mentiroso. Lógicamente tuvimos errores y ellos no lo hicieron pagar caro pero estuvimos a la altura, tuvimos incluso hasta más situaciones que Berazategui, no quiere sacarle mérito a ellos porque están haciendo una gran campaña pero Claypole fue superior por varios momentos y tuvimos hasta más chances, eso me pone contento porqué estamos en crecimiento. Lo que pasó a principio de año no era lo que queríamos. Veníamos de un proceso muy importante como el de Jesús Díaz dónde demostramos que estamos para grandes cosas tanto en el torneo local como en copa argentina plantando cara ante dos grandes. Para este año pensamos en comenzar otro proceso con la primera dupla técnica, lógicamente iba a ser difícil perdimos jugadores muy importantes pero han llegado otros también muy buenos", precisó.

Para concluir, Gómez señaló la complicada situación económica que atraviesan los clubes del ascenso argentino en este último tiempo para cubrir los gastos y las obras.

"Hoy miraba la boleta de luz de nuestro estadio y no lo podía creer. No sé que va a pasar ahora cuando empiece a funcionar está parte nueva, la verdad que no puedo creer lo que están haciendo y esto que me pasa a mi es lo mismo que le pasa a muchos clubes, también lo pienso en la gente que no puede pagar la cuota social o la entrada al estadio. Hoy una entrada es un kilo de carne. Veo estás situaciones en demás colegas del ascenso donde se hace muy difícil en todos los ámbitos y el hecho que la gente no puede venir es lógico", además remarcó que las Sociedades Anónimas Deportivas no son la respuesta al problema: "Las SAD no son la solución. Si igual la gente no puede ir a la cancha hubo tantos ejemplos que no destruyeron en lugar de mejorar. No creo en esa idea que nos quieren instalar. Nosotros estamos muy agradecidos con este contexto del fútbol argentino, el presidente de la AFA nos ha ayudado mucho a los clubes del ascenso el problema es que quieren que vuelva a todo como en los 90 que era todo los 5 grandes del fútbol argentino y que el resto no podamos ascender. ¿Porque no puedo soñar con Claypole en una Primera Nacional? A las minorías con poder les molesta que los clubes de barrios crezcamos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias