Back Actualidad Actualidad2 Detuvieron a sospechosos con drogas y armas en Brown
Detuvieron a sospechosos con drogas y armas en Brown PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 19 de Junio de 2017 03:18

El megaoperativo posibilitó la detención de 25 personas y el secuestro de drogas y armas que serían utilizadas para cometer ilícitos en la zona. Gran parte de las acciones se focalizaron en el barrio Betharram.

Más de un centenar de efectivos de diferentes grupos de la Policía Bonaerense movilizados en camionetas y con el apoyo de un helicóptero policial realizaron este sábado por la noche y hasta entrada la madrugada distintos allanamientos en localidades de Almirante Brown.


En total fueron quince los operativos, que se llevaron a cabo en puntos predeterminados a partir de investigaciones previas. Gran parte de las acciones se focalizaron en el barrio Betharram, de Adrogué, pero también en las localidades de Malvinas Argentinas y Burzaco.


Por eso, en un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad provincial, se logró cubrir con móviles y patrullajes las 40 zonas en las que se divide el distrito. Allí, los efectivos detuvieron a 25 personas y secuestraron gran cantidad de diferentes tipos de drogas y armas que serían utilizadas para cometer ilícitos en la zona.


Participaron del operativo -que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio- personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata del Ministerio de Seguridad de la Provincia y personal de la División de Narcotráfico, de Infantería y de la Policía Bonaerense. También se hicieron presentes autoridades de la Jefatura Departamental y de la Policía Distrital.


Desde el Municipio informaron que en Brown solo funcionaban 19 cámaras de seguridad y que ninguna de ellas grababa, por lo que se están instalando 250 nuevos equipos de monitoreo que filman y almacenan las imágenes durante 40 días.


En el último año y medio, en el distrito browniano se duplicó la cantidad de policías en las calles, pasando de 450 a 1080. Lo mismo ocurrió con los móviles policiales, que pasaron de 75 a 140. La gestión de Mariano Cascallares también instaló doce destacamentos policiales móviles y puso en marcha 94 corredores escolares seguros en todas las escuelas del distrito.


Finalmente, este mes llegó a Almirante Brown personal de los Cuerpos de Infantería y de Caballería de calle, que ya se sumaron al patrullaje y a las tareas de prevención.

 

 

 
Banner