Los Andes
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 04:34

Aníbal Biggeri: “Tenemos muchas cosas para mejorar" 

Los Andes regresó al trabajo masticando bronca después de la derrota ante Boca Unidos. El técnico del Milrayitas analizó el rendimiento del equipo y puntualizó las cosas que se deben mejorar. El equipo de Lomas de Zamora, que cortó un invicto de siete partidos, recibirá el domingo a Independiente Rivadavia de Mendoza.


Luego de la caída en Corrientes por 1-0 contra Boca Unidos, Los Andes cortó una racha de siete presentaciones sin conocer la derrota, cuando acumulaba dos triunfos y cinco empates. Además, como visitante, volvió a perder después de tres partidos, teniendo en su haber una victoria y dos igualdades jugando fuera de la ciudad lomense.


En la vuelta a los entrenamientos, el técnico de Los Andes, Aníbal Biggeri, en rueda de prensa con Política del Sur dio sus fundamentos sobre la derrota contra Boca Unidos. Expresó: “Creo que ellos nos superaron diez minutos en el segundo tiempo, que fue cuando nos hicieron el gol. Después del gol de ellos, nosotros fuimos y ellos salían de contra, metimos todos los cambios para adelante, el equipo fue a buscar. Creo que después, Los Andes, desde lo futbolístico, estaba haciendo un buen partido, habíamos tenido situaciones y las tuvimos hasta el final también. Creo que no merecíamos irnos con las manos vacías, merecimos algo, es la verdad, pero esto es fútbol y pasa. Al comienzo del segundo tiempo, esos diez minutos, nos complicaron, no con mucho, pero nos complicaron. Cuando entró Gonzalo Ríos también nos complicó un poco porque salió a jugar por afuera, y con Núñez nosotros teníamos la referencia de área. Fueron esos diez minutos donde lamentablemente lo pagamos caro, después creo que el equipo hizo todo para empatar el partido y no se dio. Cuando el equipo deja todo para tratar de empatar o de llevarse algo de la cancha, me voy tranquilo. Lógicamente con muchas cosas para mejorar”.


En cuanto a un fallo discutido sobre el final, ignorado por el árbitro Gonzalo López Aldazábal, Biggeri explicó: “En la jugada del final, la jueza de línea marca la posición adelantada de Vombergar, que está de último con un jugador de ellos, que es el que para la pelota con la mano. La pelota, cuando pateamos al arco no va en dirección de Vombergar, y Vombergar no le está tapando la visión a nadie. El reglamento claramente dice que la pelota, si va para el lugar donde está el jugador, aunque esté parado en posición adelantada, si entra es gol, solamente se cobra si le tapa la visión al arquero o a algún jugador que esté adelante. La pelota iba para el arco, uno que estaba en el medio la paró con las dos manos. Yo le dije al árbitro ‘me parece que se equivocaron’, pero nos volvimos varios kilómetros masticando bronca por la derrota”.


Para cerrar, sobre los puntos a mejorar, Aníbal Biggeri agregó: “Estamos en un momento que por ahí nos cuesta, se nota más por las bandas, pero tendremos que retomar el camino que nos llevó a pensar los partidos con la tranquilidad de jugar y ganar. Iremos trabajando, buscaremos lo mejor para el equipo, veremos quién está bien para buscar la posición, para encontrarla, para retomar la senda del buen juego. Ahora tenemos otro partido difícil el domingo contra un equipo que pelea la permanencia, sabiendo que tenemos muchas cosas para mejorar”.


El próximo compromiso de Los Andes será como local el domingo, cuando recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. Comenzará a las 11 y el arbitraje estará a cargo de Ariel Suárez.