Back Actualidad actualidad Para Vilanova, la decisión de Carrió de competir en CABA es “una estrategia política”
Para Vilanova, la decisión de Carrió de competir en CABA es “una estrategia política” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 04:00

El edil macrista de Echeverría negó resquemores entre la líder de la Coalición Cívica y la gobernadora bonaerense. A su vez, consideró como posible candidato a senador nacional al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

 

Marcelo Vilanova, concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría, avaló la decisión de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de renovar su escaño de diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desistir de postularse como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos de octubre.


“Tiene que ver con el tema de estrategia política, que va a tener el apoyo de Cambiemos. Nosotros en Capital tenemos que dar una visión de la anticorrupción porque somos gobierno. Es una jugada importantísima poner una persona con esa imagen para controlar al Ejecutivo. Ella va a cumplir esa función, fortalece al frente”, declaró el concejal en diálogo con Política del Sur.


También, destacó: “El partido tiene la capacidad de autocontrolarse y poner personas de su espacio. Es mejor que poner a (el líder de ECO, Martín) Lousteau, no es una figura con la (misma) imagen de anticorrupción que Carrió”.


Vilanova rechazó los dichos de la diputada, que aseguraba que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no quiere que sea candidata en la provincia.


“Lo que sé es que se conocen mucho, son rumores. La relación es muy buena y son opiniones sin fundamentos. Ellos dicen que no es cierto que no se quieran en la provincia. Es una estrategia política de otros partidos”, indicó.


Luego, el edil macrista consideró al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, como un posible candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. “Se está pensando en ese tema, tiene imagen positiva muy buena, experiencia. Tiene más aceptación que (el intendente de Vicente López) Jorge Macri”, deslizó.


Por último, Vilanova criticó el discurso del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.


“Yo que estudié con el bloque el presupuesto del año pasado, se contradice lo que dice el intendente con lo que se votó. Son dos cosas distintas: Gray tiene los ‘superpoderes’, 100 millones de pesos que se le giró para pavimento, calles, obra pública. 90 por ciento más (de lo) que se le dio a Lomas de Zamora. ¿Dónde están?”, cerró.

 
Banner