Policiales | 22 nov 2024
TIENE ARRESTO DOMICILIARIO
Desfiguró a golpes a su pareja, le arrancó una oreja a mordidas, pero estuvo preso menos de dos meses
El acusado es un ex empleado municipal que había sido detenido por la brutal agresión a su pareja, atacada en frente de la hija de 4 años de ambos. Sin embargo, solo estuvo un breve periodo de tiempo tras las rejas, y ahora es monitoreado con una tobillera electrónica.
El ex empleado municipal de Lanús detenido en enero pasado, acusado de desfigurar a golpes a su pareja, a quien además le arrancó una oreja a mordidas en frente de la hija de ambos de cuatro años, estuvo preso menos de dos meses, y actualmente cumple prisión preventiva con arresto domiciliario.
Imputado por "lesiones graves agravadas por ser cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género", el autor de la brutal agresión sigue privado de la libertad, pero en su casa, desde donde es monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de una tobillera electrónica.
El ataque atribuido al sujeto procesado, ocurrió el 28 de enero último en el interior de una vivienda de Villa Corina. Todo comenzó por una discusión por celos, tras una fiesta de cumpleaños de un familiar de la víctima del caso.
"Vos siempre lo mismo, a ese lo conoces de algún lado", le recriminó el agresor. El reclamo era porque la mujer saludó a un amigo de su hermano durante la celebración familiar, lo que habría motivado su violenta reacción.
El hombre comenzó a agredir a su pareja, a quien golpeó contra la pared, en frente a la hija de 4 años que tienen en común, que presenció toda la terrible situación, que terminó con su madre gravemente herida, y con la cara desfigurada.
La víctima tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde ingresó de urgencia por una herida en la oreja derecha. En medio de un ataque de nervios, producto de la salvaje agresión, identificó a su agresor, y contó lo sucedido.
El acusado se fugó de la escena del hecho, y estuvo prófugo, hasta que lo atraparon días posteriores en la localidad de La Unión, en Ezeiza. "Se hizo justicia. Ahora ese psicópata no lástima más a nadie", expresó la damnificada en diálogo con este medio, apenas enterada de la captura de su agresor, que permaneció algunos días desaparecido.
Por ahora, la causa se encuentra todavía en su etapa de investigación previa al juicio, a cargo del fiscal Mercedes Dudan, de la UFI 2 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús.