jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 31 ene 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Cayó el acusado de arrancarle la oreja a su pareja: "Ese psicópata no lastima más a nadie"

El agresor estaba prófugo por el brutal caso de violencia de género cometido el fin de semana pasado en Villa Corina. Lo encontraron oculto en la casa de su madre, en Ezeiza. La víctima celebró la captura en diálogo con Política del Sur.


Un hombre de 38 años fue detenido este martes por la noche, acusado de golpear, morder y arrancarle un pedazo de oreja a su pareja, durante una discusión por celos ocurrida el fin de semana tras una fiesta de cumpleaños familiar en la localidad de Villa Corina. El hecho se produjo en frente de la hija de 4 años de ambos.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Mariano Belizan fue apresado en la vivienda de su madre, en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza, donde se ocultaba luego de escapar, tras el brutal caso de violencia de género.

"Se hizo justicia. Ahora ese psicópata no lastima más a nadie", expresó la víctima, Pamela San Martín, en diálogo con este medio, apenas enterada de la captura de su agresor, que permaneció algunos días prófugo.

El imputado será trasladado durante la mañana de este miércoles ante la fiscal Mercedes Dudan, de la UFI 2 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, quien estará a cargo de indagarlo.

El operativo estuvo a cargo del personal del Grupo de Investigaciones y Apoyo Comunitario Sur (G.I.A.C.S.) que con la colaboración de la Policía Local de Avellaneda logró detener a Belizan.

El sospechoso fue sorprendido en Los Juncos 1291, donde se procedió a su detención y posterior traslado, dispuesta por el Juzgado de Garantías  3, a cargo José Luis Arabito.

El caso

El hecho ocurrió en la madrugada del último domingo, cerca de las 6, en el barrio Villa Corina, cuando una mujer de 38 años se presentó sangrando y con visibles lesiones en la Comisaría Séptima de Avellaneda, donde refirió que, durante una discusión, su pareja la golpeó con los puños y le mordió la oreja derecha hasta seccionarle una parte, tras lo cual se dio a la fuga.

“Vos siempre lo mismo, a ese lo conocés de otro lado”, le recriminó el hombre a la mujer, según la denuncia policial, en referencia a un vecino que la había saludado cuando estaban despidiendo en la vereda a familiares de la pareja con los que se habían reunido.

Ante la respuesta negativa de la mujer, el hombre se tornó violento y comenzó a agredir a la víctima, a quien golpeó contra la pared frente a la hija de 4 años que tienen en común.

Tras la denuncia, la mujer fue derivada al Hospital Presidente Perón, donde recibió sutura y quedó bajo observación, aunque estable.

Leer más: Berazategui: Detenido por violencia de género fue encontrado ahorcado en la comisaría

 

Leer más: Víctima de violencia de género pide la detención de su ex pareja y denunció amenazas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias