Policiales | 28 oct 2024
INVESTIGACIÓN
Bomba en la cancha de Los Andes: buscan determinar quien puso la granada
Las cámaras de seguridad serán claves para determinar la autoría del hecho. Mientras tanto, los barras que protagonizaron los incidentes con la Policía el sábado pasado siguen detenidos. Entre ellos están José Anacleto Paz, ex jefe que salió recientemente de la cárcel y busca recuperar el poder de la tribuna.
Más de 20 barras bravas de Los Andes siguen detenidos por los graves incidentes registrados el sábado pasado en la previa del partido contra Laferrere, en la que hubo una amenaza de bomba y la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense detonó una granada colocada debajo de una de las tribunas del estadio Eduardo Gallardón.
Fuentes judiciales consultadas por Política del Sur informaron que son 23 los hombres que fueron apresados por los enfrentamientos con los efectivos policiales a cargo del operativo, y que siguen tras las rejas. Entre ellos, José Anacleto Paz, ex líder histórico y actual referente de una de la facción disidente, que mantiene una feroz interna con la barra oficial.
"El Negro Paz", como es conocido por sus allegados, quien fue recientemente excarcelado en el marco de una condena por el crimen de un hincha de Banfield, reclutó el fin de semana pasado a los miembros de "La Descontrolada de José" para retomar el poder. Sin embargo, terminó preso, junto a su hijo y lugarteniente, José Alberto Paz, alias "Josi".
La UFI 8 de Lomas de Zamora que interviene en el caso, busca determinar quién puso el artefacto explosivo. Para ello, según indicaron a este medio, es clave el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que pudieron haber registrado la presencia del autor del hecho, cuya identidad es desconocida, pero podría ser develada.
De acuerdo al reporte oficial, los violentos chocaron con el personal policial que estaba apostado sobre 12 de Octubre y Pereyra Lucena, alertados por las amenazas y un audio filtrado a la Justicia, en el que Paz reclutaba a los suyos a través de un mensaje Whatsapp.
Los acusados, que eran alrededor de 50, arrojaron piedras y trataron de refugiarse en las casas del vecindario. Como consecuencia del ataque, un móvil del Comando de Patrullas de Lomas terminó con los vidrios rotos, mientras que el jefe barra y principal acusado, presentaba algunas lesiones en el rostro, aunque no eran de gravedad.
La causa está caratulada como "atentado y resistencia a la autoridad", "daños agravados", y "lesiones", e infracción a la ley 24192 de violencia en espectáculos deportivos.