viernes 17 de enero de 2025 - Edición Nº2235

Policiales | 18 jul 2024

ERA INIMPUTABLE

Asesinó a su prima, se fue a Misiones y ahora volvió al barrio: "Va a atacar a una criatura"

El asesino volvió a vivir muy cerca del lugar del crimen de su prima de 9 años, a quien habría tratado de violar y mató de múltiples puñaladas. Debido a que era menor al momento del hecho, evitó estar preso. Al poco tiempo de recuperar la libertad, atacó a otra nena en Posadas.


El joven que mató a Estefanía Bonome, la nena de 9 años asesinada a puñaladas en octubre de 2018 en José Marmol, volvió a Buenos Aires, luego de vivir un breve tiempo en Misiones, donde lo lincharon por otro hecho similar.

"Ahora sube fotos a las redes que va a la iglesia, pero lo que no saben es que, donde él tenga la oportunidad de agarrar a una criatura, la va a violar, y la va a matar", expresó María Carrizo, abuela de la víctima, que era prima del asesino.

Según publica en sus redes sociales, Cristian "Mijael" Yovanovich, ahora vive en el barrio La Perla de Temperley, junto a la comunidad gitana instalada en la zona, a la que pertenece, y donde se encuentra sin ningún tipo de restricción.

En diálogo con el programa de radio Política del Sur, la mujer aseguró: "Va a hacer lo mismo que hizo con mi nieta, que era su prima. Ella lo amaba y la mató porque no la pudo violar".

A pesar de que se comprobó la autoría en el terrible asesinado de la niña, el homicida fue considerado inimputable, debido a que era menor de edad al momento del hecho, y recuperó la libertad en agosto de 2021.

Resignados de que no iba a estar preso, en más de una oportunidad, los familiares de Estefanía alertaron sobre su presencia en las calles, lo que consideran peligroso para el resto de la sociedad, y aseguraron que "nunca se arrepintió de lo que hizo".

Durante el tiempo que vivió en Posadas, subía videos en Tik Tok, en algunos de los cuales bailaba con cuchillos, a modo de provocación. Además, en una ocasión habría tratado de abusar de una nena de 10 años con síndrome de down, aunque esto fue evitado por familiares de la niña, que le dieron una paliza y lo entregaron a la Policía.

El crimen de Estefanía

El crimen de Estefanía Samira Bonome, de 9 años, conmocionó a la localidad José Marmol. Su primo, Cristian Yovanovich, que en ese momento tenía 15, intentó abusar de ella y la apuñaló 8 veces. Sin ningún remordimiento, lo confesó ante la justicia, pero fue liberado al cumplir la mayoría de edad.

Según la investigación y la declaración del acusado, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás" del vehículo.

El Juzgado de Garantías del Joven 2 de Lomas de Zamora tomó la decisión de liberarlo, una vez que cumplió 18 años. Desde el 2018, estuvo en un centro psiquiátrico por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”. 

La medida fue apelada por el fiscal Martín Seara, a cargo de la Unidad Fiscal 1 de Menores, aunque el fallo fue ratificado por la Cámara de Apelaciones.

Si bien la familia de la niña asesinada siempre luchó por la detención y un juzgamiento, en 2018 se dictó su sobreseimiento por ser inimputable, ya que cometió el crimen cuando era menor. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias