viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 23 ago 2021

FALLO POLÉMICO

Liberaron a un acusado de matar a golpes a su prima: "Nadie garantiza que no vuelva a hacer lo mismo"

El joven fue considerado inimputable porque era menor al momento del hecho ocurrido en octubre de 2018. El cuerpo de la víctima, de 9 años fue encontrado cerca de la estación de Marmol


A casi tres años del femicidio de Estefanía Bonome, la justicia decidió otorgarle la libertad al único imputado del crimen, quien cumplió la mayoría de edad recluido en el Centro de Recepción y Penal Mar del Plata ya que cometió el asesinato cuando tenía 15 años en José Mármol.

“Nadie garantiza que no vuelva a hacer lo mismo o algo peor de lo que hizo", alertó el padre de la víctima, Pablo Bonome.

En diálogo con el programa Política del Sur, el hombre recordó el hecho ocurrido en octubre de 2018 en la localidad de José Marmol cuando el imputado tenía 15 años.

"Cometió el delito cuando tenía 15 años y lo declararon inimputable. El acusado es primo hermano de Estefanía. Estaban jugando a las escondidas en el cumple de mi esposa", contó.

La decisión la tomó el Juzgado de Garantías del Joven 2 de Lomas de Zamora luego de que el acusado cumplió la mayoría de edad y estuvo desde el 2018 en un centro psiquiátrico por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”. 

La medida fue apelada por el fiscal Martín Seara, a cargo de la Unidad Fiscal 1 de Menores y debe resolverlo la Cámara de Apelaciones. Si bien la familia lucha por la detención y un juzgamiento, en 2018 se dictó su sobreseimiento por resultar inimputable ya que cometió el crimen cuando era menor. 

"Cuando mi hija entró le pegó dos trompadas, la dejó tirada en el piso, le pegó puñaladas en la panza y la terminó de matar cuando la apuñaló en las fosas nasales", relató Bonome.

No conforme con ello, el acusado habría continuado: "Cuando estaba muerta mi hija, le bajó los pantalones y se masturbó frente a ella”.

"Él ya le había pegado a una nena porque le había sacado el celular. A otra señora le rompió el ojo y la tuvieron que operar, hubo robos en el barrio también", describió sobre los antecedentes del joven.

 

El crimen

El 26 de octubre del 2018 se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes de José Mármol. Según la investigación y la declaración del acusado, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás del camión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias