jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 27 oct 2022

Crimen de Estefanía Bonome

Masacró a su prima de 9 años y ahora es popular en Tik Tok: "Es un animal suelto"

El asesino de una nena en José Mármol, ahora vive en Posadas, tras ser liberado por haber cometido el hecho en 2018, cuando era menor de edad. "Va a volver a matar", alertó el padre de la víctima.


A cuatro años del crimen de Estefanía Bonome, la nena de 9 años asesinada a puñaladas en José Marmol, el caso quedó impune, a raíz de que el acusado, que era menor de edad al momento del hecho ocurrido en octubre de 2018, fue considerado inimputable y recuperó su libertad en agosto del año pasado.

En medio del dolor, la familia de la víctima sostiene que el asesino "nunca se arrepintió" de lo que hizo y advierten que "va a volver a matar a una nena", mientras vive sin ningún tipo de restricción ni relevamiento judicial en la ciudad misionera de Posadas, donde sube videos en Tik Tok, en uno de los cuales se lo puede ver bailando con un cuchillo.

"Nadie sabía que estaba alojado allí, la gente está aterrorizada porque están con un animal suelto. Aparte de lo que hizo, de matarla, de pegarle las 11 puñaladas, después de que estaba muerta, se masturbó", recordó el padre de la nena asesinada, Pablo Bonome, que aseguró que ya volvió a atacar, en este caso, agredió a golpes a su madre y a su hermana. "Es un animal suelto que va a volver a matar", agregó.

El entrevistado pidió al aire del programa Política del Sur que para su hija "ya es tarde" pero que la Justicia "todavía está a tiempo" para evitar más muertes. "Las pericias psiquiátricas le revelan al fiscal que es un peligro para segundos y terceros y nadie garantiza de que salga y pueda volver a hacer lo mismo", alertó Bonome.

La decisión la tomó el Juzgado de Garantías del Joven 2 de Lomas de Zamora luego de que el acusado cumplió la mayoría de edad y estuvo desde el 2018 en un centro psiquiátrico por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”. 

La medida fue apelada por el fiscal Martín Seara, a cargo de la Unidad Fiscal 1 de Menores y debe resolverlo la Cámara de Apelaciones. Si bien la familia lucha por la detención y un juzgamiento, en 2018 se dictó su sobreseimiento por resultar inimputable, ya que cometió el crimen cuando era menor. 

El crimen

El 26 de octubre de 2018 se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes de José Mármol. Según la investigación y la declaración del acusado, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás" del vehículo.

"Este animal no puede estar suelto. Al juez no le da el estómago de volver a encerrarlo porque en ningún lugar se lo quieren agarrar. Él sube a propósito esos videos, diciendo que lo vayan a buscar. No entiendo por qué la Justicia no actúa sobre esos videos", manifestó Pablo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias