miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Policiales | 20 oct 2021

FEMICIDIO

Temen que el asesino de Estefanía Bonome vuelva a atacar

El joven al que se le atribuye el atroz crimen de la menor asesinada en José Mármol estaría en Misiones ya que se encuentra en libertad. “Lo dicen las pericias psicológicas, que es una persona perversa, peligrosa", alertó el padre de la víctima a Política del Sur.


A casi tres años del femicidio de Estefanía Bonome, la familia de la niña de 8 años asesinada por su primo en José Mármol teme que el acusado vuelva a atacar, debido a que fue liberado a mediados de agosto del centro de menores en el que se encontraba por cumplir la mayoría de edad y no será juzgado por el crimen por ser menor al momento del hecho.

“El asesinato de mi hija quedó impune porque el asesino está libre desde el 13 de agosto, por cumplir la mayoría de edad”, contó el padre de la víctima, Pablo Bonome, que junto a familiares y amigos recordaron a la menor con un mural a modo de homenaje.

En diálogo con el programa Política del Sur, Bonome remarcó que el joven a quien se le atribuye el atroz homicidio de su hija se encuentra en Misiones y que no habría ningún tiempo de seguimiento sobre su conducta, razón por la cual teme que cometa otro hecho similar.

“Lo dicen las pericias psicológicas, que es una persona perversa, peligrosa para él y para terceros”, advirtió en declaraciones a este medio sobre el riesgo que corren las personas cercanas al asesino.

Según comentó, el fiscal Martín Seara, a cargo de la UFI 1 de menores de Lomas de Zamora habría solicitado que el imputado vuelva a ser detenido a raíz de las pericias psiquiátricas, aunque el juez de garantías lo habría desestimado. 

“Como él tenía 15 cuando la mató, el fiscal ordenó que esté internado en un hospital psiquiatrico”, agregó.

El 26 de octubre del 2018 se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes de José Mármol. Según la investigación y la declaración del acusado, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

“La dejó inconsciente de una puñalada, le dio una puñalada en la nariz, en el ojo, en el abdomen, la cortó entre medio de las piernas y los brazos y cuando la nena ya estaba muerta, se masturbó sobre ella”, relató el papá de Estefanía.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un vehículo que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás del camión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias