lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Avellaneda | 26 may 2024

RENDICIÓN DE CUENTAS

Paz cuestionó que el Municipio “realiza un mal gasto en secretarías que no tienen sentido”

El concejal del PRO además deslizó que el intendente Jorge Ferraresi "va a empezar a financiar su lanzamiento provincial dibujando fondos del municipio".


El concejal del PRO de Avellaneda Damián Paz redundó en las críticas que realizaron en la sesión del Concejo Deliberante, donde rechazaron la rendición de cuentas del ejercicio 2023 aunque el expediente fue aprobado por la mayoría con la que cuenta el oficialismo, y advirtió que el Ejecutivo "realiza un mal gasto en secretarías que no tienen sentido"

"Lo que hace siempre (Jorge) Ferraresi, sobre todo en años electorales, es subcalcular el presupuesto. Entonces tenía presupuestado 53 mil millones y termina gastando 175 mil millones, con lo cual le queda libre disponibilidad de dinero para hacer lo que quiera, es algo incontrolable", cuestionó el edil de la oposición en diálogo con Política del Sur

Pese a que el proyecto se aprobó por mayoría, Paz reiteró que "hay un mal gasto" y argumentó: "Cuando observamos el presupuesto que son 300 páginas, 100 de ellas son de obras públicas, pero después hay secretarías que tienen una página. Comunicación institucional gasta 1.500 millones de pesos, es un montón de plata para un municipio de una provincia pobre, en un país pobre".

Al igual que lo hizo durante el debate en el Concejo, el concejal del PRO subrayó que "sobre el último mes del 2023, antes del cierre del año fiscal, hubo un festival de ampliaciones y partidas para acomodar un presupuesto que no le terminaba cerrando".

Asimismo, evaluó que "la defensa del oficialismo fue bastante floja", al considerar que "no tenían muchas ganas de defenderlo". "No lo hicieron de una manera muy consciente, sino que fue una defensa política diciendo que Ferraresi hace y cumple", soltó.

Al mismo tiempo, se mostró poco optimista respecto al año en curso, ya que explicó que estas problemáticas "se volverán a repetir en el 2024 porque (el oficialismo) no sabe hacer las cosas de otra manera". 

Por último, apuntó contra Ferraresi y sus aspiraciones personales: "Va a empezar a financiar su lanzamiento provincial dibujando fondos del municipio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias