sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Avellaneda | 14 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Paz aseguró que la distinción al juez Ariel Lijo fue "un capricho del Intendente"

El concejal del PRO de Avellaneda recalcó que la candidatura del magistrado a la Corte Suprema de Justicia "no es un tema del Concejo Deliberante”.


El concejal del PRO de Avellaneda Damián Paz cuestionó al Ejecutivo municipal por la distinción como Ciudadano Ilustre del juez federal Ariel Lijo, en medio del debate por su candidatura para integrar la Corte Suprema de Justicia. “Fue un capricho del Intendente (Jorge Ferraresi)", consideró. 

"Votamos en contra de la modificación de la norma que establece los honores en la municipalidad de Avellaneda. Cada uno de los que eran destacados reunía una serie de requisitos, ahora perdió cualquier tipo de sentido ante la diferencia de las jerarquías. Modificaron algo que era tradicional por un capricho del Intendente", apuntó el edil a Política del Sur

En esa línea, agregó que "hay cosas que no se tienen que manejar por los caprichos del que está de turno porque en algún momento se va a ir, aunque Ferraresi crea que va a estar toda la vida".

Sobre la postura tomada en el recinto, Paz argumentó: "Nos abstuvimos, no estamos en esa discusión. El Concejo Deliberante no nombra a los jueces de la Corte Suprema. Ese debate no es nuestro, ni sabemos por qué se mete el Intendente".

"Claramente tiene que ver con la postulación para la Corte Suprema, no somos ingenuos. Lo que no entendemos es que hace el Intendente en ese ámbito", insistió. 

"Avellaneda no es una isla"

La Confederación General del Trabajo (CGT) encabezó la semana pasada un paro general contra las reformas económicas y laborales que plantea el oficialismo nacional. Al respecto, Paz señaló que "la gente no está pasando un buen momento" pero aseveró que "no querían parar". 

"No quieren ser monigotes de los sindicalistas millonarios. Si el paro tuvo efectividad fue por el de transporte, no había convencimiento con lo que planteaba la CGT", analizó. 

En consecuencia, subrayó que "el paro es una herramienta" viable para encausar los reclamos, pero insistió en que "cuando se hace el de transporte deja de ser voluntario".

Por último, habló sobre la situación del distrito y el impacto del ajuste: "Avellaneda no es una isla, pasa como en todos lados. La recesión se ve, el ajuste también. No obstante la gente tiene esperanza que vamos a salir, es algo muy subjetivo. Al mismo tiempo el cierre de fábricas, la pérdida de empleo y la inflación se recibió del gobierno anterior".

"Esperamos que esto cambie, no sabemos si va a suceder. Es necesario que en algún tramo de este programa empiece a haber una apuesta por la inversión y el desarrollo", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias