viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lanús | 6 may 2024

RENDICIÓN DE CUENTAS

"Cuando gestionás para la gente no te puede dar superávit", consideró Dragoni

El concejal de Unión por la Patria aclaró que pese a la aprobación de la rendición de cuentas del 2023, el PRO "estuvo lejos de hacer una gestión brillante".


El concejal de Unión por la Patria de Lanús Daniel Dragoni cuestionó lo que fue el gobierno del PRO que encabezó Néstor Grindetti pese a la aprobación por unanimidad de la rendición de cuentas 2023. "Cuando gestionás para la gente no te puede dar superávit”, aseveró.

"Cuando vos gestionás y lo haces para la gente no te puede dar superávit, o debe dar un margen muy chico, sino es porque hay cosas sin hacer. En Lanús no hubo una gestión brillante", desarrolló el edil en contacto con Política del Sur

En este marco, recordó el estado en el que Julián Álvarez recibió el Municipio. "Nos encontramos con un distrito que no tenía herramientas, ni maquinarias y mucho menos patrulleros", contó. 

Consultado sobre el voto afirmativo a los gastos del año pasado, argumentó: "No salimos a contestar, queremos mirar para adelante. La idea era no salir a responder porque tenemos otras cosas más importantes ahora para tratar. Nuestro debate está puesto en la gestión, el debate lo dimos con el aumento que perciben los municipales, mientras Grindetti daba sueldos de hambre".

En la misma jornada, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Parque Lineal Las Colonias. Al respecto, el edil del oficialismo destacó el cumplimento de la promesa de campaña del actual Intendente. 

"Es una deuda para un lugar tan emblemático como el barrio Las Colonias y para una Escalada Este tan dejada de lado. Esta área es una de las grandes deudas de los gobiernos municipales", analizó. 

Suba de tasas

Por otra parte, reconoció que el aumento de tasas que impulsó el gobierno de Álvarez y fue ratificado en Asamblea de Mayores Contribuyentes, "es una medida antipática", aunque consideró que "la inflación de este Gobierno hizo que en todo el país, en varios municipios se genere un ahogo financiero y no quedan demasiadas opciones".

Ante las críticas de los concejales de La Libertad Avanza, respondió: "La oposición es responsable de los tarifazos, están apretando en todos lados".

Finalmente, eligió hacer hincapié en los despidos que se están llevando a cabo en el Estado, tras la aprobación del repudio por el accionar del Gobierno nacional. "Dimos una firme decisión desde el Concejo Deliberante. Nos reunimos con representantes de las centrales obreras y la verdad que todos los sectores tienen despidos. El acompañamiento desde el bloque de concejales creíamos que era necesario", manifestó. 

En síntesis, sostuvo que "es algo para resaltar" ya que "los recortes de este gobierno son inmensos y la estigmatización contra los empleados del estado es cuestionable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias