viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lanús | 2 may 2024

SESIÓN ESPECIAL

El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas 2023

Fue por unanimidad durante la sesión especial que se realizó este jueves. También se realizó una sesión ordinaria.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la rendición de cuentas del ejercicio 2023, en una sesión especial que se llevó a cabo este jueves por la tarde. También se llevó a cabo una sesión ordinaria en la que el Cuerpo repudió los despidos de trabajadores del Estado impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

La jornada deliberativa comenzó alrededor de las 14 con la palabra del concejal de Juntos por el Cambio Damián Schiavone, quien sostuvo que la gestión del ex jefe comunal Néstor Grindetti “logró mejorar cada una de las áreas” que tuvieron que administrar.

“Si analizamos cómo las recibimos en el 2015 y cómo las entregamos en el 2023, no me queda ninguna duda. No quiere decir que no exista ningún problema y que no haya nada por seguir mejorando, de hecho nosotros teníamos bien claro dónde teníamos que esforzarnos en estos próximos años”, manifestó, quien fue secretario de Hacienda en la gestión del PRO.

A su vez, expresó su deseo “de todo corazón” para que el gobierno local de Julián Álvarez “pueda seguir la tendencia hacia la mejora de la gestión municipal que comenzó en el 2015”, ya que la ciudad “lo necesita y los problemas de los vecinos no esperan”. “Entregamos un municipio libre de deudas”, aseveró.

Sesión ordinaria

En tanto, durante la segunda parte del encuentro de este jueves, el Concejo expresó su repudio ante los despidos de empleados públicos a nivel nacional como parte de las políticas de ajuste del gobierno libertario.

En este marco, el edil de Unión por la Patria Daniel Dragoni alertó que los trabajadores atraviesan “momentos difíciles”. “Cuando nosotros hablábamos de la campaña del miedo creo que nos quedamos demasiado cortos, después de estos cuatro meses que estamos soportando esta crisis en el país”, remarcó.

“Caída de salarios brutales, caída de jubilaciones, despidos, recesión, paralización de la obra pública”, detalló el dirigente oficialista y también cuestionó la Ley Bases que obtuvo esta semana media sanción en la Cámara de Diputados. “No hay un sólo artículo que beneficie a los laburantes. Todo lo contrario, este gobierno nos sorprende día a día con la estigmatización a los trabajadores”, advirtió.

Lamentó que “les quiere quitar una indemnización justa, quiere que las jubilaciones y las pensiones cada vez estén más bajas, quiere que ningún argentino y ninguna argentina se pueda jubilar más por moratoria”. “Es una reforma laboral sin escrúpulos”, sentenció.

Por el lado del bloque de la Unión Cívica Radical, el concejal Emiliano Bursese se sumó al repudio a los despidos en el sector público aunque manifestó que el líder libertario Javier Milei “es producto” de la administración de Unión por la Patria, espacio al que instó a hacer una autocrítica.

“Es el resultado de más de un 60 por ciento de pobres, de una desilusión generalizada, sobre todo de los jóvenes, de una Argentina que no termina de resolver temas que ya tenía saldados”, apuntó.

Al mismo tiempo, destacó que desde su espacio comprenden “que hay una situación social, económica y política muy mala en el país y que permitió la llegada de estos falsos profetas” y subrayó que el Presidente carecerá “siempre de la facultad de la empatía, de la solidaridad, de ver la suerte que está pasando el otro”.

Además, entre los temas que fueron abordados este jueves por el Concejo, se encuentra la aprobación de la institución del año 2024 como el “Año del 80 Aniversario de la Autonomía de Lanús”, así como también un proyecto de gestión del “Parque Central las Colonias” y la elaboración de un “Monumento al trabajador y trabajadora” en la plaza 1 de Mayo, ubicada en Valentín Alsina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias