

Este martes se realizó una Asamblea de Mayores Contribuyentes en Lanús, en la que el oficialismo logró confirmar las modificaciones en la ordenanza Fiscal e Impositiva. Entre las medidas, figura la creación de la tasa vial.
Para la convocatoria de hoy, había dos horarios previstos. El primero a las 11 y el segundo a las 19 que fue en el que hubo quórum. Lo llamativo fue que no hubo debate en el recinto por lo que la sesión se extendió por aproximadamente 10 minutos.
A diferencia de la sesión preparatoria en la que Unión por la Patria obtuvo la sanción por 11 votos contra 10, en esta ocasión obtuvo una votación más cómoda con 28 votos afirmativos y 13 negativos.
Con la votación a favor, Lanús se sumó a los distritos que contará con la denominada tasa vial, que será del 2 por ciento por litro de combustible cargado.
Es una medida que en las últimas semanas fue implementada también en Lomas de Zamora y Almirante Brown, mientras que en Avellaneda que ya existía, se aprobó un aumento para que esté en el mismo valor que los restantes distritos de la región.
En tanto, el proyecto que envió el gobierno de Julián Álvarez y que fue convalidado este martes, también establece una nueva tasa a la red de tránsito pesado, donde se cobrará el ingreso de camiones de carga y descarga al distrito.
Además, se subirán los montos mínimos que se paga por la Tasa de Seguridad e Higiene y se aplicará un incremento en las alícuotas para Bancos e Hipermercados.