viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lanús | 9 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Dragoni le respondió al PRO por las críticas en seguridad: "Usaban las patrullas para ir y venir de Capital"

El concejal de UxP aseguró que desde el inicio de la gestión de Julián Álvarez los móviles policiales "están en todos los barrios".


El concejal de Unión por la Patria de Lanús Daniel Dragoni rechazó las críticas de Juntos por el Cambio por la inseguridad en el distrito y apuntó contra lo que fue el gobierno de Néstor Grindetti al sostener que "usaban las patrullas para ir y venir de Capital"

"Encontramos falencias en todos los ámbitos del municipioLa seguridad se va acomodando de a poco, el Intendente (Julián Álvarez) está todo el día en el Municipio tratando de encontrar la solución a los problemas que presentamos", aseveró el edil en diálogo con Política del Sur

Al mismo tiempo, consultado por los cuestionamientos que realizaron desde la oposición, subrayó: "Los 40 o 50 móviles que encontramos en el municipio que estaban en pésimas condiciones se fueron armando en el corralón municipal y se equiparon para que salgan a patrullar la ciudad, mientras ellos los tenían para ir y venir de Capital".

En consecuencia, recalcó que los móviles policiales no solo están en el centro del distrito, sino que "patrullan todos los barrios de Lanús". "Nos encontramos con un municipio devastado totalmente. Mintieron cuando decían que íbamos a desmantelar la Policía ciudadana", insistió.

Homenaje 

Dragoni, por otra parte, resaltó el “merecido homenaje” realizado por el Concejo Deliberante a los ex combatientes y héroes de Malvinas.

"Era un homenaje que queríamos hacer en la semana de Malvinas. Nunca sobra nada cuando hablamos de reconocimientos para con nuestros héroes y ex combatientes. Entendíamos que nunca es tarde para estas cosas y siempre es poco en pos de la soberanía, en tiempos donde es tan atacada por este Gobierno nacional", señaló. 

En este marco, cuestionó al presidente Javier Milei al deslizar que "bastardea constantemente los intereses nacionales". "Hubo un espacio político como el peronismo que reconoció a los héroes dándoles una pensión, una obra social e insertándolos en el Estado y hubo otros gobiernos que los escondían, eso no es politizar, sino reconocer lo que pasó”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias