viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Lanús | 5 abr 2024

HOMENAJE

"La causa Malvinas no tiene banderas políticas”, recalcó Ayesa

La concejala de La Libertad Avanza destacó el homenaje realizado a ex combatientes en la sesión ordinaria del jueves.


La concejala de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, aseguró que fue un “orgullo muy grande” haber podido nombrar el recinto del Concejo Deliberante “Islas Malvinas Argentinas”, en homenaje a los ex combatientes.

Obviamente, son cosas que nadie puede discutir, todos estamos completamente orgullosos de ellos”, remarcó la edil libertaria en conversación con Política del Sur. Además, destacó que los veteranos son “personas increíbles” con un “orgullo y un valor terrible”.

En este sentido, recalcó que representan un “orgullo increíble”, por lo que “se debe reconocerlos, respetarlos”, además de “entender que la causa Malvinas no tiene banderas políticas” y que “es de todos los argentinos”.

Siempre van a ser pocos los reconocimientos, pero lo importante es que estén presentes en cada una de las cosas que hacemos y son, simplemente, nuestros verdaderos héroes”, enfatizó Ayesa, quien también estuvo presente durante la vigilia que se realiza todos los años en conmemoración de los caídos en la guerra.

Inseguridad

Por otro lado, se refirió a los casos de inseguridad en el distrito, entre los que fue víctima un veterano, que falleció durante un asalto mientras trabajaba como custodio.

“Fue muy triste, justamente también coincide con la fecha de Malvinas. Un hecho completamente lamentable. La inseguridad sigue siendo el problema que los vecinos más te reclaman”, aseveró.

Indicó que es el tema “más pendiente” y “candente” de la gestión del gobierno comunal. “Desde La Libertad Avanza queremos brindarles todas las herramientas que necesiten, estamos dispuestos a apoyarlos. Este es un tema que tampoco debería tener banderas políticas. Estamos a disposición si precisan nuestra ayuda”, afirmó.

Además, señaló que “no es un tema fácil” y que Lanús “no es una isla”, sino que es un problema que sufre toda la provincia de Buenos Aires, por lo que consideró que quien debería tener “mayor responsabilidad” es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias