jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Lanús | 4 abr 2024

HOMENAJE

“Islas Malvinas Argentinas”, el nuevo nombre del recinto del Concejo Deliberante

Este jueves se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del año en la que el Cuerpo homenajeó a los ex combatientes.


El Concejo Deliberante de Lanús nombró “Islas Malvinas Argentinas” al recinto, durante la sesión ordinaria de este jueves, la cual contó con la presencia de integrantes de centros de veteranos del distrito que participaron del homenaje.

Desde la Unión Cívica Radical, el edil Emiliano Bursese valoró que el hecho de renombrar el salón “genera una mínima reflexión respecto de las pocas cosas que a los argentinos” los “mantiene unidos”.

“Me parece que ese lazo en común que tenemos, lo tenemos que seguir regando todos los días”, subrayó y lamentó que en los últimos días se vieron de un lado y del otro” actos que “no ayudan” y que “partidizan la cuestión Malvinas”, por lo que resaltó la importancia de entender este tema, que atraviesa el “sentimiento más profundo de los argentinos” y merece “el reconocimiento permanente de las instituciones”.

Por el lado de La Libertad Avanza, la concejala Mariana Ayesa manifestó que se trató de una tarde de “mucha emoción” y dedicó un breve mensaje: “Simplemente voy a decir dos palabras. Lo que nos da a todos son las palabra orgullo y gracias. De todo corazón, les decimos muchísimas gracias”.

“Puntos de unidad”

Mientras que, el presidente del Concejo, Agustín Balladares, agradeció a todos los ediles que “en tiempos tan tumultuosos para la política argentina” sigan encontrando “puntos de unidad frente a temas tan importantes”. “Habla también, no sólo de la calidad política e institucional de este Cuerpo, sino de la calidad humana de quienes lo llevan adelante”, destacó y resaltó que es “un orgullo muy grande” que los ex combatientes hayan compartido la sesión. 

“Valientes soldados que, en lo más profundo de la patria, muchos de ellos anónimos, que no aparecieron ni aparecerán, quizás, en ningún libro de la historia, de ese subsuelo de la patria fueron a poner el pecho en defensa de nuestras banderas y de nuestra soberanía y lo hicieron sin titubear”, ponderó.

Junto a los veteranos, los ediles descubrieron una placa que lleva el nuevo nombre del recinto, la cual también fue bendecida por el padre Juan Manuel Rega, quien sostuvo que el homenaje “es un acto de justicia grande y de memoria” para los compatriotas que “hicieron la máxima ofrenda que puede hacerse, que es la entrega de la propia vida”.

Proyectos aprobados

Por otro lado, entre otros asuntos aprobados, figuraron un pedido de informe del bloque radical por un monumento a víctimas de accidentes de tránsito, una manifestación en repudio y preocupación ante las medidas de ajuste a las universidades públicas y una declaración de rechazo por los despidos masivos de trabajadores del Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias