martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 4 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Ayesa respaldó el Pacto de Mayo: “Esperemos que los gobernadores estén a la altura”

La concejal de La Libertad Avanza de Lanús calificó como “brillante” el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso.


La concejal de La Libertad Avanza de Lanús, Mariana Ayesa, respaldó la invitación al denominado Pacto de Mayo que realizó en la apertura de sesiones en el Congreso el presidente Javier Milei. “Esperemos que los gobernadores estén a la altura”, subrayó.

En diálogo con Política del Sur, la edil confió en que en los próximos dos meses los mandatarios provinciales se irán sumando al acuerdo. “Estamos viviendo mal, nos encontramos en estado de pobreza, pero evidentemente se gasta más de lo que ingresa. Las cuentas no están claras y eso es de las provincias, advirtió.

En tanto, calificó como “brillante” el discurso de Milei y sostuvo que “dio cátedra política”. “Les pegó a sectores que obviamente desean que le vaya mal, hablando de casta política y grupos que se perpetúan en el poder como los sindicatos”, indicó.

Respecto a la relación tirante que transitó el líder del ejecutivo nacional durante su gestión con distintos gobernadores de diversa orientación política, Ayesa afirmó que “las cosas se irán encausando” y que ello no afectará a la invitación al diálogo.

Las provincias se irán adhiriendo a medida que pasen los meses y se darán cuenta que es lo más beneficioso para el país. Hay que poner las cosas en orden y las cuentas claras para tener un punto de partida. Aquellas provincias que no acompañen se arreglarán con lo que ingresa y con recursos propios”, argumentó.

“Si querían un acto militante podía hacerlo en la calle”

Ayesa, por otra parte, defendió la decisión del bloque de La Libertad Avanza de rechazar el cambio de sede para la apertura de sesiones que será este miércoles, desde las 17, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Recalcó que el Concejo Deliberante es “el ámbito natural” para el encuentro y cuestionó al oficialismo al afirmar que “si querían un acto militante podían hacerlo en la calle.

“Consideramos que el Concejo Deliberante es el ámbito natural y no queremos que se transforme en un acto militante. Con los votos del radicalismo lograron mayoría así que se llevará adelante en la UNLa”, criticó.

De cara al futuro reconoció que, como vecina del distrito, tiene los “mejores deseos” para la gestión de Julián Álvarez, en tanto sobre el discurso que dará el líder comunal, sentenció: “Seguramente haga un repaso de la gestión anterior. Contará su plan de gobierno que es lo más importante, ya que en el pasado los vecinos eligieron la no continuidad del ejecutivo anterior y las cartas ya fueron echadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias