martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Lanús | 30 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo buscará ratificar el aumento de tasas en Asamblea de Mayores Contribuyentes

Será este martes. La principal modificación es la creación de la tasa vial.


El Concejo Deliberante de Lanús sesionará este martes en Asamblea de Mayores Contribuyentes con el fin de ratificar el aumento de tasas. Entre lo más destacado, se tratará la creación de la tasa vial que será del 2 por ciento por litro de combustible cargado, tal como rige en otros distritos de la región.

La particularidad es que para la Asamblea hay dos horarios previstos. El primero a las 11 y en caso de no conseguir quórum, hay otra convocatoria a las 19. Fuentes del oficialismo y la oposición coincidieron ante la consulta de Política del Sur que lo más probable es que se logre sesionar por la tarde.

La preparatoria para el incremento de tasas fue tratada en la última sesión, en la que el oficialismo de Unión por la Patria se impuso por mayoría. Para ello, se benefició por la ausencia de tres ediles (representantes del PRO, La Libertad Avanza y la Unión Cívica Radical) y la votación salió adelante por 11 votos afirmativos del oficialismo, contra 10 por la negativa de la oposición.

La propuesta que impulsa el gobierno de Julián Álvarez también propone una nueva tasa a la red de tránsito pesado, donde se cobrará el ingreso de camiones de carga y descarga al distrito. En paralelo, se subirán los montos mínimos que se paga por la Tasa de Seguridad e Higiene y se aplicará un incremento en las alícuotas para Bancos e Hipermercados.  

Desde UxP argumentaron que la suba de tasas se hace indispensable para contrarrestar el programa de ajuste del Gobierno nacional. Si bien, en declaraciones del concejal Omar Galdurralde, explicaron que aumentar los impuestos a los contribuyentes no es el mejor camino, se inclinaron por una variante que se replica en otros distritos con el mismo sello político. 

Como contraparte, desde el PRO, la edil Silvana Recalde, pidió al Ejecutivo "ser más creativo" para sumar ingresos para su gestión. En tanto reconoció, en comunicación con este medio, que "es un momento para administrar bien los fondos públicos y no seguir creando estructura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias