lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lanús | 26 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Recalde le pidió a Julián Álvarez "ser más creativo para optimizar los recursos municipales"

La concejal del PRO de Lanús criticó el incremento de tasas y negó que la medida "aumente la recaudación".


La concejal del PRO de Lanús Silvana Recalde cuestionó la creación de la tasa vial y el aumento de tasas aprobado en la última sesión ya que advirtió que "generan nuevas imposiciones al vecino en la crisis económica y no van a provocar un aumento de la recaudación". 

"Este es un momento de administrar bien los fondos públicos y no seguir creando estructura. Por ese motivo es que no acompañamos la creación de las tasas y tampoco el cálculo de recursos y el organigrama", indicó la edil a Política del Sur

En ese sentido, pidió que el intendente Julián Álvarez "sea más creativo para optimizar los recursos municipales" y subrayó que "debe poner en eje cuales son los gastos más importantes que tiene por hacer".

Consultada por diferentes opciones al momento de la actualización de tasas, descartó que poner plazos sea una variante positiva. "Tenemos muy malas experiencias en estas tasas que se crearon por única vez, por un plazo determinado, y después se quedaron de por vida. Un ejemplo de ello es el IVA, nació de esa manera y se quedó para siempre. El camino es saber administrar bien los recursos y bajar el gasto", recalcó.

En tanto, al defender el rechazo del PRO a la creación de cargos argumentó que "es momento de bajar costos y no generar más". 

"No es apropiado la creación de los cargos políticos, por eso no acompañamos el organigrama que es lo que le da función a la medida, pero al mismo tiempo rechazamos la ampliación del cálculo de recursos porque están los fondos para crear los cargos", apuntó. 

Para culminar, alertó sobre el impacto que tendrán estos proyectos. "A las actividades industriales de Lanús le están cargando más impuestos, además del combustible con esta nueva tasa. Todo genera una merma de actividad, con costos que rápidamente se van a precios y atentan contra el vecino", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias