jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Lanús | 11 abr 2024

TARIFAZOS

"Si el Presidente fuera de otro signo político la gente estaría enardecida", evaluó Recalde

La concejal de Juntos aseguró que los vecinos "ya sienten el ajuste" y recalcó que "será aún peor con el incremento de tarifas y combustibles".


La concejal de Juntos de Lanús Silvana Recalde expresó su preocupación por el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y afirmó que el vecino siente el impacto. Advirtió, además, que "será aún peor con los incrementos de tarifas y combustibles".

"Es el primer presidente de la Nación que hace una campaña política diciendo que va a ajustar, que va a actualizar tarifas y la gente lo vota y todavía lo respalda. La verdad que si este presidente fuera de otro signo político la gente estaría enardecida, en la calle, en los supermercados", consideró la edil en diálogo con Política del Sur.

Reconoció que "todavía hay un pequeño margen de esperanza de que el esfuerzo valga la pena", en tanto lamentó "los despidos" y evaluó que "la situación es difícil y no hay salida porque no se generan puestos de trabajo genuinos"

En paralelo, relativizó que los despidos sean solo en el Estado. "El privado se viene ajustando hace tiempo y si no están despidiendo es pura y exclusivamente porque en este momento el costo sería altísimo, asimismo hay suspensiones", afirmó.

"Es temprano para barajar cuestiones electorales"

La concejal de Juntos, por otra parte, apuntó que es lógico que, posterior a los comicios presidenciales, los partidos "se estén acomodando y realicen críticas internas".

No obstante, manifestó que "es un poco temprano para empezar a barajar cuestiones electorales” ya que subrayó que “los problemas de la gente pasan por otro lado”.

Por último, en relación al titular de La Libertad Avanza, sentenció: "Le diría que se ocupe más de la economía en vez de pensar en la reelección presidencial porque todavía no demostró nada, lo único que probó es que ajusta y achica el Estado. Debería estar atento a los temas por los que fue electo que es gobernar y sacar al país de una crisis profunda que nos sumergió el kirchnerismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias