jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 9 abr 2024

GRAVE

Denuncian "abandono de persona" a una mujer internada en el hospital Gandulfo

La paciente sufre de obesidad y varias dificultades que se habrían potenciado por la falta de atención en el centro de salud.


Una mujer de 56 años con un problema cardíaco está internada desde el 22 de marzo en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde sería víctima de malos tratos y de "abandono de persona", según denunció su amiga, en diálogo con Política del Sur.

"Mi amiga se llama Mabel, tiene un problema de salud por su obesidad. Entró con un cuadro de neumonía, pero después dijeron que no. El tema es que no tienen insumos, estuvo sin atención médica y su salud empezó a empeorar", contó Lorena, una vecina de la paciente, que no tiene familiares.

De acuerdo a lo relatado, su cuadro es muy grave porque "se perdió mucho tiempo y ahora está en terapia intensiva", a la espera de una posible evolución.

"Tampoco nos dejaron quedarnos con ella. Es terrible el padecimiento que sufrió esa mujer, que estuvo días sin tomar agua", advirtió Lorena. "Ella no tiene familia, pero eso no justifica el abandono de persona", señaló. "Nosotros compramos el remedio para el corazón porque en el hospital no lo tenían, pero no se lo dieron nunca", criticó.

"Lamentablemente, no es solamente ella. No hay ni siquiera médicos de guardia. El abandono del hospital es total", cuestionó.

Junto al resto de vecinos y amigos de Mabel, harán la denuncia judicial del caso. "Por ahora todavía no lo hicimos porque estábamos preocupados por su salud. Pero lo vamos a hacer", remarcó Lorena.

Leer más: "El Estado la abandonó", aseguró el abogado de la mujer que denunció a Villa por abuso sexual

Leer más: Piden investigar el crimen de un vendedor ambulante asesinado a golpes

Leer más: Agredió a un vecino, le fracturaron el cráneo, y ahora está muy grave

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias