domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Policiales | 20 mar 2024

EN GUERNICA

Estaba prófugo por asesinato y ofrecían una recompensa millonaria: lo detuvieron en un búnker narco

Es el principal acusado de fusilar a un joven tras una pelea en un boliche, en un violento hecho ocurrido en noviembre de 2022 en Ingeniero Budge y que quedó filmado.


Detuvieron durante un allanamiento en Guernica al principal acusado por el crimen de Ezequiel Dante Mariano Leiva, el joven que había sido ejecutado de un tiro en la cabeza en noviembre de 2022 en Ingeniero Budge.

Voceros de la Policía Bonaerense detallaron a Política del Sur que el prófugo fue apresado en el marco de un operativo realizado por los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, por orden del fiscal Gerardo Mohoraz.

Según determinaron las autoridades, el sujeto identificado como Lorenzo Federico Cáceres (22) fue sorprendido en el interior de una lujosa vivienda ubicada en Avenida Espora al 400, que usaba como búnker para la venta de drogas.

Se trata del presunto autor material del asesinato, quien le disparó en la cabeza a la víctima, y por quien el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos para quien aportara datos sobre su paradero.

Los uniformados que concretaron la captura, secuestraron la suma de 200 mil pesos de dinero en efectivo en poder del imputado que, se presume, sería producto de sustancias ilegales. Además, los efectivos incautaron una pistola Bersa TPR 9 milímetros con la numeración suprimida, junto a decenas de municiones de arma de fuego de diferentes calibres.

Por ahora, es el único sospechoso tras las rejas, dado que su supuesto cómplice, Gustavo Alejandro Mariano, apodado "El Pela", fue detenido meses atrás, pero lo excarcelaron días más tarde. Junto a Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi", están imputados por "encubrimiento agravado".

El crimen de Leiva

El crimen de Leiva ocurrió alrededor de las 7.45 del 20 de noviembre de 2022 en la calle Azamor al 2300, de Ingeniero Budge, en donde la víctima se encontraba dentro de su automóvil Volkswagen Gol, junto a una amiga.

Cuando el joven estaba en el auto estacionado, pasó por el lugar un Volkswagen Golf, desde donde se efectuaron los disparos hacia Leiva, en una secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad.

La muchacha que acompañaba a Leiva resultó ilesa del ataque y llamó de inmediato al 911, por lo que acudieron al lugar los efectivos del Comando de Patrulla de Lomas, quienes constataron que el joven presentaba al menos un impacto de bala en su cabeza.

Leiva fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció como consecuencia de la gravedad de la herida que sufrió.

Los investigadores lograron establecer que previamente Leiva había discutido con otro joven, apodado "El Tranza", en la puerta del boliche "La Torre" de la localidad bonaerense de Villa Madero y se cree que esa pelea fue la que llevó luego a los homicidas a cometer el crimen.

Leer más: Marcha para pedir justicia por el crimen de Dante Mariano

Leer más: La madre de Dante Mariano pidió la colaboración de los vecinos para atrapar al asesino

Leer más: Cayó uno de los prófugos por el crimen de Dante Leiva

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias