sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Policiales | 14 nov 2023

A UN AÑO DEL ASESINATO

Cayó uno de los prófugos por el crimen de Dante Leiva

Ahora falta concretar la captura de los otros dos implicados. Uno de ellos sería el autor material del asesinato.


Un joven de 25 años fue detenido acusado de estar implicado en el crimen de Dante Mariano Leiva (21), quien fue asesinado a balazos el 20 de noviembre de 2022, a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Se trata de un sujeto identificado como Gustavo Alejandro "El Pela" Mariano, sobre quien pesaba una orden de captura y un ofrecimiento de una recompensa por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense de dos millones de pesos para quien aportara datos sobre su paradero.

El detenido quedó a disposición del fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien lo indagará en las próximas horas por encubrimiento.

Mientras tanto, los investigadores buscan a los dos principales sospechosos que ya se encuentran identificados y con pedido de captura.

Se trata de Lorenzo Federico Cáceres, quien se cree que fue el autor de los disparos, uno de los cuales dio en la cabeza de Leiva y lo mató, y Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi".

El crimen de Leiva

El crimen de Leiva ocurrió alrededor de las 7.45 del 20 de noviembre de 2022 en la calle Azamor al 2300, de Ingeniero Budge, en donde la víctima se encontraba dentro de su automóvil Volkswagen Gol, junto a una amiga.

Cuando el joven estaba en el auto estacionado, pasó por el lugar un Volkswagen Golf con varios ocupantes y uno de ellos efectuó disparos hacia Leiva, en una secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad.

La muchacha que acompañaba a Leiva resultó ilesa del ataque y llamó de inmediato al 911, por lo que acudieron al lugar efectivos del Comando de Patrulla de Lomas de Zamora, quienes constataron que la víctima presentaba al menos un impacto de bala en su cabeza.

Leiva fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció como consecuencia de la gravedad de la herida que sufrió.

Los investigadores lograron establecer que previamente Leiva había discutido con otro joven, apodado "El Tranza", en la puerta del boliche "La Torre" de la localidad bonaerense de Villa Madero y se cree que esa pelea fue la que llevó luego a los homicidas a cometer el crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias