miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Policiales | 7 feb 2024

PEDIDO DE JUSTICIA

Marcharán por el crimen de Maxi Rojas, asesinado por motochorros en Monte Chingolo

La víctima tenía 27 años, se iba al trabajo y murió de un disparo por la espalda cuando era perseguido por sus asesinos. Hay dos detenidos.


Familiares y amigos de Maximiliano Rojas, el joven de 27 años que el 27 de enero pasado fue asesinado de un tiro en el pecho por motochorros en Monte Chingolo, convocan a realizar una manifestación, organizada para pedir justicia por el crimen cometido en medio de un intento de robo.

Si bien la causa cuenta con dos sospechosos detenidos, uno de ellos menor de edad, desde el entorno cercano de la víctima llaman a los vecinos de Lanús y alrededores para participar de la manifestación, que promete ser multitudinaria, y cuya concentración principal será el sábado a partir de las 18 horas sobre General Pinto 5050.

"Justicia por Maxi Rojas, asesinado por dos lacras que lo perseguían para robarle la moto mientras se dirigía al trabajo", se lee en el flyer usado para difundir la actividad por redes sociales.

Rojas falleció a raíz de dos orificios de bala, producto de un único disparo, el cual ingresó por la espalda, a la altura de las costillas, y salió por el pecho.

El caso es investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien realizó una serie de diligencias para lograr la captura de los acusados.

Se trata de un adolescente de 17 años, y otro sospechoso conocido como "Ciro", que fueron apresados en el partido de Quilmes, donde se le atribuyen varios hechos delictivos cometidos a mano armada.

El crimen de Maxi Rojas

El crimen de Rojas ocurrió el sábado 27 de enero último, alrededor de las 7, en avenida Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, a metros de la Plaza Facundo Quiroga, en Monte Chingolo, donde la víctima quiso evitar el robo y recibió un disparo en el tórax.

El joven de 27 años iba en su moto de color azul de 110 cilindradas cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto negra.

En ese momento, la víctima fue atacada por uno de los ladrones con el que forcejeó para evitar el robo y recibió un disparo en el pecho. Un vecino que escuchó una detonación y vio a Rojas tirado en el piso, alertó a la Policía.

De inmediato llegaron al lugar policías de la Comisaría Sexta de Lanús, situada a casi tres cuadras del lugar, para asistir a Rojas, quien murió casi en el acto, al lado de su vehículo.

Los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del homicidio secuestraron una vaina servida, por lo que sospechan que el arma utilizada fue una pistola.

LEER MÁS: Se resistió al robo de motochorros a piedrazos: le dispararon pero se salvó de milagro

LEER MÁS: Tensión en Lanús Este: Un hombre se atrincheró a los tiros en su casa y se suicidó

LEER MÁS: Crimen del monaguillo y su tía: no descartan que los asesinos se hayan equivocado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias