jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 28 ene 2024

ASESINATO EN MONTE CHINGOLO

Apresan a un adolescente por el crimen de un joven al que intentaron robarle la moto

Sería el autor del disparo que mató a Maximiliano Rojas. Aún hay un prófugo.


Un adolescente fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los dos delincuentes que asesinaron de un tiro en el pecho a un joven de 27 años para robarle la moto en Monte Chingolo.

El menor de edad, que sería el autor del disparo, fue aprehendido luego de una serie de allanamientos en el Barrio La Iapi de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, en el marco de la investigación por el crimen de Maximiliano Rojas.

Según expresaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, también fue identificado su cómplice, quien es intensamente buscado y al que se le secuestró en su vivienda la moto Honda CG color blanca con la baulera negra que fue utilizada en el hecho y que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

También fue incautado un casco gris con detalles rojos marca Hawk que le fue sustraído a la víctima, a quien interceptaron para robarle su motocicleta de color azul de 110 cilindradas.

En la vivienda del adolescente detenido también se hallaron unas zapatillas color blanca con base de cápsula de aire que coinciden con las utilizadas por el acusado.

De los registros surgió que el acusado tiene un ingreso en una comisaría de Quilmes el pasado 13 de este mes por circular con una motocicleta con pedido de captura por robo en la localidad de Lanús.

Tras confirmarse la detención, las actuaciones por el delito de “homicidio en ocasión de robo” pasaron a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.

En la investigación también participaron personal de la Comisaría Sexta, DDI y Policía Científica de la Bonaerense, en articulación con la Secretaría de Seguridad de Lanús Gobierno.

El hecho

El crimen de Rojas ocurrió el sábado, alrededor de las 7, en avenida Eva Perón (ex Caaguazú) y San Carlos, a metros de la Plaza Facundo Quiroga, donde la víctima quiso evitar el robo y recibió un disparo en el tórax.

El joven de 27 años iba en su moto de color azul de 110 cilindradas cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto negra. En ese momento, la víctima fue atacada por uno de los ladrones con el que forcejeó para evitar el robo y recibió un disparo en el pecho.

Un vecino que escuchó una detonación y vio a Rojas tirado en el piso alertó a la Policía. De inmediato llegaron al lugar policías de la Comisaría Sexta, situada a casi tres cuadras del lugar, para asistir a la víctima, quien murió casi en el acto y al lado quedó su vehículo.
Los peritos secuestraron una vaina servida, por lo que sospechan que el arma utilizada fue una pistola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias